Amplio debate por la nueva Ley de Educación

La comisión legislativa que trabaja sobre la norma recibió ayer a representantes de distintos credos religiosos y prevé una serie de encuentros con otros sectores sociales.
La Comisión de Educación de la Legislatura provincial que preside Susana Montaldo, se reunió en la mañana de ayer con representantes de los distintos credos para avanzar en el análisis de la nueva Ley de Educación, para reemplazar a la vigente Ley 7.463, que fuera sancionada cinco años atrás.

Esta reunión formó parte del plan de trabajo elaborado por la comisión con el propósito de que la nueva norma, que se prevé sería debatida en los primeros meses del año próximo, sea consensuada con la comunidad.

Los parlamentarios ya estuvieron reunidos el pasado viernes con presentantes de las organizaciones gremiales vinculadas con la educación y las reuniones proseguirán a lo largo de la semana. Ayer en horas de la tarde, el encuentro fue con representantes de las distintas universidades y hoy, a las 11.30, los legisladores recibirán a la prensa para hacerles conocer detalles del proyecto.

En la agenda elaborada por la comisión se pautaron reuniones con representantes de los Consejos de Rectores, organizaciones no gubernamentales vinculadas con la educación y directivos de instituciones educativas.

A la reunión de ayer asistieron miembros de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, encabezada por su presidenta Susana de Pedraza, junto a Alberto Claps, vicepresidente, Pablo Graffigna, Adela Zaida Rija y la hermana Emilia Temchuk, integrantes de la comisión. También estuvo Ricardo Cohen, presidente de la DAIA y Manuel Alberto Escaño, titular de la Asociación de Instituciones Educativas de Tucumán.

La legisladora Montaldo, estavo acompañada por los legisladores Regino Amado, vicepresidente 1º de la Cámara, Armando Cortalezzi, Miriam Gallardo, Alejandro Martinez, Graciela Gutiérrez y Mirta Gutierrez.

Los visitantes recibieron una copia del proyecto y hasta el 15 de diciembre deberán emitir sus opiniones y las modificaciones que estimen deberían efectuarse al texto original.

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