Amplio debate por el cuidado del medio ambiente en el HCD

Amplio debate por el cuidado del medio ambiente en el HCD

Una gran parte de los temas debatidos en la 16ª sesión del HCD de este miércoles estuvieron centrados en cuestiones que hacen a la vida cotidiana de la comunidad. Reparación de calles, iluminación y la imperiosa necesidad de crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente a través de acciones de concientización ocuparon a los ediles maragatos.

El inicio de la actividad legislativa concentró el debate en un pedido elevado por el concejal de la UCR, Néstor Cedrés, quien además de manifestar su preocupación por la desaparición de todos los cestos de basura colocados en la temporada estival del año pasado en el sector de la costanera enfatizó su planteo en la necesidad de implementar campañas de concientización para el cuidado del medio ambiente y la prevención de actos vandálicos que se repiten permanentemente en un sector de esparcimiento de las familias de Patagones y relacionado directamente con el turismo que llega a la ciudad principalmente durante la temporada estival.

Por otra parte, y después de un amplio debate que contó con el aporte de todos los bloques, se aprobó por unanimidad el proyecto de Minuta de Comunicación que solicitará al Ejecutivo la reposición de los cestos de basura en todo el sector ribereño y la implementación de una campaña intensiva dirigida a la comunidad en general para la conservación y el cuidado del medio ambiente.

n otro orden, el Bloque del Frente Renovador contó con el voto mayoritario para resolver distintas inquietudes que hacen a la vida cotidiana de los vecinos del distrito. En este marco, la concejal María Ruppel, expuso la necesidad de iluminar el sector ubicado sobre la calle Méjico al 700 que actualmente no cuenta con luminarias, lo cual genera dificultades para el tránsito de vehículos e  inseguridad para los vecinos. 

Asimismo, Ruppel prosiguió con el proyecto que solicitará al Ejecutivo Municipal la urgente reparación de un pozo de grandes dimensiones, ubicado en una de las calle principales de Cardenal Cagliero, sobre el ingreso a  la localidad, que obliga a quienes transitan por ese sector a realizar maniobras peligrosas para impedir daños en los vehículos y evitar accidentes.

Finalmente, el bloque del Frente Renovador requirió el acompañamiento de los integrantes del HCD para que, a través del área correspondiente, el Municipio proceda a retirar residuos (escombros y chapas) que hace varias semanas se encuentran en la calle Bertorello y 9 de Julio, sobre la vereda de la Escuela Secundaria Islas Malvinas y originan problemas para la circulación de estudiantes y ciudadanos. La iniciativa obtuvo el voto mayoritario para dar intervención inmediata al Ejecutivo

Comentá la nota