Amplio apoyo de Lilita Carrio a Tamara Lemus y Raquel Menvielle

La fundadora del ARI Elisa Carrio estuvo en Bahía Blanca el día viernes 29 para presentar la lista de Acuerdo Cívico y Social de diputados junto a Margarita Stolbizer y Jaime Linares.
Tamara Lemus y Raquel Menvielle acompañados del presidente del ARI de Gonzales Chaves Jorge Muñoz, estuvieron reunidas con "Lilita" dándole a conocer los problemas existentes en Gonzales Chaves y manifestándole el apoyo que Lilita recibió en la ciudad en la última elección a pesar de que no existía aún una boleta local del ARI, Lilita se mostró preocupada por los problemas existentes en Chaves sobre desocupación y adicciones, manifestó que es el resultado del modelo que nos han implantado contra el cual estamos luchando y llamo a la población chavence a votar por el cambio haciéndole llegar un saludo a través de las representantes del ARI local a toda la población de la ciudad.

Luego de esta reunión cerrada con la máxima líder de la oposición, Lilita Carrio junto con Margarita Stolbizer encabezaron un acto con más de mil quinientas personas presentes en el anfiteatro del Club Olimpo de Bahía Blanca en donde enfatizo que el peronismo disidente está dividido y no dudará en sumarse al oficialismo pasado junio, al tiempo que enfatizaron la esperanza de que es posible un país distinto, con aspectos republicanos y de legalidad.

"Vamos yendo, juntos, paso a paso, tranquilos, seguros, a salvar la república. Y eso sólo se logra derrotando a Néstor Kirchner".

"Si la Argentina es próspera, también es libre, y si es libre, no la pueden gobernar estas personas", señalo.

Sus palabras versaron sobre un análisis de los hechos con los que el kirchnerismo basó su poder y el modelo que se debe revertir, hablando del nexo con Venezuela y la necesidad de preservar a los pobres del país de una nueva estocada.

"Néstor Kirchner y su esposa entregaron YPF en los '90, para después quedarse con YPF en el 2000; mantuvieron las tarifas eléctricas en nombre de los pobres usuarios y, cuando fundieron las empresas, se quedaron con ellas y con el mercado eléctrico. Ahí, las tarifas aumentaron el 200 y el 400 por ciento", afirmó.

Acotó que "el año pasado decidieron quedarse con el campo. Y como los ganaderos y agricultores tenían tierras que valían, bajaron la rentabilidad para quebrar los agricultores y quedarse con ellas. En nombre de las jubilaciones estatales, iban a suprimir las AFJP; se quedaron con las AFJP y con el dinero de la Anses", exclamó.

"Ahora dicen que vienen por una ley de radiodifusión, pero en realidad vienen a quedarse con los medios. Y cuando no quede nada también se van a llevar lo poco que les queda a los pobres...", explicó.

Sobre este aspecto, aclaró que la idea del ex presidente y actual titular del PJ es: "Voy a ganar en el segundo y tercer cordón del Conurbano y me voy a vengar de los que no me votaron".

"No lo podemos dejar hacer eso; es nuestro deber abrirle la cárcel a los pobres de este país que están encerrados por esta política", enfatizó, seguida de un encendido aplauso.

Entre los proyectos, enfatizó el ingreso ciudadano a la niñez y a la vejez y el pago de ingresos extraordinarios a los grupos concentrados.

"Son programas caros, pero se pueden pagar con parte de la plata que roba a diario Julio De Vido", ironizó.

"Yo tengo un sueño: que toda la Argentina está encerrada en un corral y, de pronto, le abren la puerta. El Acuerdo Cívico y Social integrado por el ARI y otros partidos puede hacer eso...", concluyó.

"Nuestros candidatos no son testimoniales ni virtuales"

Margarita Stolbizer, quien encabeza la lista de diputados nacionales, afirmó que la lista del Acuerdo Cívico y Social es la de la unidad, avalada por el prestigio de los candidatos, "que no son testimoniales ni virtuales. Nosotros podemos mostrar a nuestros candidatos y lo hacemos con orgullo, mientras los otros tratan de ocultarlos", sostuvo.

"A diferencia de nosotros, que podemos mostrar el prestigio personal y político de nuestra gente, los de Francisco de Narváez son candidatos fantasmas", aclaró.

"La gente pide seguridad, escuelas, y es claro que los que fueron parte del problema no pueden ahora venir con las soluciones. Hay que salir de esta trampa mediática", recalcó.

Una de las frases más festejadas de Stolbizer fue cuando resaltó que "el mejor dirigente no es el que tiene más votos, sino el que tiene la capacidad de hacer feliz a su pueblo".

Vencer en la Sexta.

Jaime Linares, actual diputado provincial, que busca renovar su banca encabezando la lista de la sección, abrió el acto y prefirió dirigirse a la Sexta Sección, afirmando que la representará en el Congreso, para que cada pueblo de la sexta este mejor, para que cada distrito tenga mejores rutas y el campo se encuentre mejor.

"Vamos a devolver la posibilidad de ganar en la Sexta Sección. Nosotros no llevamos candidatos virtuales ni somos una interna", destacó.

Se encontraban también presentes los demás candidatos a diputados por la sexta sección entre los que estaba Marcala Guido.

Comentá la nota