Amplio análisis del plan "Formosa 2015".

"Este plan como meta central se plantea generar empleo y mejorar la calidad de vida de los formoseños", sostuvo Ramiro Fernández Patri.
En el marco de una reunión de trabajo desarrollada ayer, representantes del conjunto de los ministerios del gobierno provincial avanzaron en los trabajos vinculados al proceso de actualización del Plan Estratégico Formosa 2015, que en realidad es algo permanente y que esta adecuado a la dinámica mundial y nacional.

La sede de la DPV albergo este encuentro donde se analizo todo el esquema de actualización continua que garantice la coherencia de la planificación y la disponibilidad de la información para el seguimiento del plan, estableciéndose, además, la necesidad de materializar el nexo de comunicación entre los municipios y los ámbitos técnicos del gobierno provincial a fin de darle continuidad a los esfuerzos que se realizaron para la elaboración y ejecución de los planes de Desarrollo Local

El subsecretario de Planificación e Inversión Pública, Ramiro Fernández Patri, quien viene coordinando todas las actividades, explico que "toda herramienta de planificación no es estática, sino que es muy dinámica, sobre todo ante los cambios que ha habido en el contexto internacional y nacional. Formosa no queda al margen de todo esto y tiene que ir haciendo los ajustes necesarios".

Señalo que la reunión sirvió además para "hacer un ejercicio de las metas propuestas y ver que cada una de ellas deben tener indicadores que nos permitan saber como estamos. Por ejemplo si nos proponemos duplicar cabezas de ganado, entonces tomar indicadores como la tasa de vacunación, de faena o de parición, que nos permiten ir viendo el escenario en que nos encontramos de cara a ese propósito trazado".

Del mismo modo, en la ocasión se realizo la "presentación de una nueva plataforma comunicacional y de actualización permanente basándonos en Internet como herramienta central para este trabajo, y donde el ciudadano común va a poder tener acceso a este Plan Estratégico y ver los avances; otro grado de acceso van a tener los funcionarios y municipios y, un tercer nivel de ingreso para funcionarios políticos que dispondrán de un tablero comando donde observaran en una pantalla como va evolucionando el área a cargo de cada uno de los organismos".

Fernández Patri sostuvo que "este plan como meta central se plantea generar empleo y mejorar la calidad de vida de los formoseños. Para ello se vienen haciendo obras de infraestructura básica, donde Formosa esta avanzando mucho, además del acompañamiento del sector privado, que tiene un rol central dentro de esta estrategia".

"Esta infraestructura básica se va consolidando cada año, y con ello creemos que el empresario ira identificando aquellos nichos u oportunidades donde resulta estratégico su inversión", sostuvo, para señalar a modo de ejemplo: "Era necesario un frigorífico de transito federal y un empresario local realizo las inversiones y hace poco tiempo ya lo habilito, y de la misma manera queremos ir avanzando en otras cadenas como la turística, agrícola o industrial".

Comentá la nota