Amplias acciones enmarcadas en el operativo "Por nuestra gente, todo"

Diversas direcciones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio intervinieron sectores del citado conglomerado
Durante todos estos días el municipio de la ciudad a través de sus cuadrillas y máquinas ha desplegado un amplio esquema de trabajos en todo el barrio República Argentina, donde se desarrollará mañana el operativo solidario provincial "Por nuestra gente todo".

Diversas direcciones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio intervinieron sectores del citado conglomerado poniendo a punto servicios esenciales, y si los trabajos no concluyen en el lapso programado, serán finalizados la semana siguiente.

Evitar la formación de microbasurales, el retiro de ramas, productos del desmalezado y de residuos no convencionales, como así también el barrido y escurrido de las principales avenidas y calles pavimentadas, compete a la Dirección de Gestión Ambiental. Asimismo, el desmalezado manual y mecánico de baldíos, espacios verdes y accesos, la reparación de juegos infantiles en tres plazas y la poda correctiva del arbolado urbano está a cargo de la Dirección de Parques y Espacios Verdes.

Por otro lado, 148 cuadras de tierra son perfiladas por la Dirección de Mantenimiento de la Red Vial, dependencia que también tiene a cargo el cuneteo manual, la limpieza de alcantarillas y el desmalezado de 1.000 m lineales, y el cuneteo mecánico de otros 1.100m. También es la responsable de la colocación de 9 tubos de hormigón armado para desagües pluviales, y del riego de calles de tierra de mayor tránsito donde se despliegue el operativo.

Por último, la reparación, reposición y mantenimiento del sistema de alumbrado público se hará bajo la responsabilidad de la Dirección de Electrotecnia, la que también recuperará 23 puntos luminosos existentes con sus equipos auxiliares, colocará otros 15 nuevos y 2 reflectores en un espacio verde para la práctica de deportes.

Vacunación de mascotas

La comuna continúa brindando uno de los servicios más requeridos por los vecinos de la ciudad, el servicio gratuito de vacunación antirrábica y antiparasitaria de mascotas. Esta tarde se hará lo propio en la Escuela 514 del barrio República Argentina acompañando al operativo provincial "Por nuestra gente todo" que se desarrollará mañana en el lugar, por tal motivo se invita a vecinos a acercarse al establecimiento educativo desde las 15,30.

Cabe recordar una vez más que se trata de un programa preventivo, y se aplican en forma totalmente gratuita a todas aquellas mascotas que superan los cinco meses de edad, cuyos dueños concurran al lugar portando una boleta de servicio municipal y/o factura de agua o luz de su domicilio.

Comentá la nota