Ampliaron el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Balcarce

Ampliaron el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Balcarce

El nosocomio incorporó un ecógrafo de última generación. Además proyectan digitalizar el servicio y agregar un consultorio.

BALCARCE (Corresponsal)

Se presentó en la Dirección del Hospital Fossati un ecógrafo color de última generación que permitirá ampliar el Servicio de Diagnóstico por Imágenes y el proyecto de ampliar el sector. En los próximos meses la dependencia se digitalizará para mejorar sus prestaciones.

La jefa del Servicio, Eugenia Juárez, se sinceró respecto de que era un viejo reclamo a las autoridades teniendo en cuenta que hasta el momento “no se satisfacía la demanda”.

Lo que sucede es que la atención del hospital municipal es esencial para la salud de los balcarceños teniendo en cuenta que es el único efector para la población y a su vez que es el prestador de los afiliados del PAMI.

En la presentación, el intendente Esteban Reino resaltó que tiene como objetivo de gestión ampliar el servicio con la incorporación de un nuevo consultorio para que se puedan hacer prácticas diagnósticas de manera paralela, por eso la incorporación del equipo Siemens color.

Del mismo modo, indicó que el próximo paso será la digitalización del área que conduce que permitirá “mejorar la calidad de las imágenes y abaratar los costos”.

Reino manifestó que “fue una fuerte apuesta que hicimos ni bien asumimos la gestión y es que la plata del vecino vuelva en servicios a la comunidad. Cada dos o tres meses estamos presentando nueva aparatología para el hospital. Con la tecnología de punta que vamos incorporando estamos demostrando que la salud es una de nuestras prioridades junto con la seguridad”.

En tanto, reflexionó que “cuando uno administra honestamente, correctamente y prolijamente se pueden hacer este tipo de cosas. Lo decíamos cuando era oposición y nos decían que no se podía y ahora lo estamos demostrando con hechos”.

El jefe comunal expresó que “nos pone muy contentos que la jefa del servicio diga que después de 12 años se le está prestando atención porque todo esto redunda en un mejor servicio para la comunidad”.

Para finalizar Reino aseguró “cuando uno administra honestamente, correctamente y prolijamente se pueden hacer este tipo de cosas. Lo decíamos cuando era oposición y nos decían que no se podía y ahora lo estamos demostrando con hechos”.

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