Ampliaron los procesamientos de Ciro James y Palacios por el espionaje

La decisión de Oyarbide alcanza también a los policías misioneros involucrados con las escuchas; además confirmó la prisión preventiva del policía y el espía
La situación de Jorge "El Fino" Palacios y de Ciro James, ambos procesados y detenidos en la causa por el espionaje que salpica al gobierno de Mauricio Macri se complicó en las últimas horas.

El juez federal Norberto Oyarbide, que lleva adelante la investigación, amplió el procesamiento de ambos y les agregó la imputación de integrantes de una asociación ilícita.

La nueva calificación perjudica a los imputados porque se trata de un delito más grave que espionaje. Tiene una pena de tres a diez años de prisión.

La ampliación de los delitos de los que se los acusa alcanzó también al resto de los involucrados en el expediente, entre ellos los policías de Misiones y las secretarias del juzgado de Posadas desde el que se ordenaron las escuchas telefónicas.

Además, Oyarbide confirmó la prisión preventiva tanto de Palacios como de James y embargó sus bienes por 250.000 pesos.

El juez aún debe resolver la situación del ex ministro de Educación, Mariano Narodowski, que declaró ante Oyarbide como imputado la semana pasada. Lo más probable es que la decisión del magistrado se conozca recién después de la feria judicial de enero.

Comentá la nota