Ampliaron las licencias preventivas

El Ministerio de Asuntos Sociales resolvió ampliar hasta el 14 del corriente mes las licencias especiales en el marco del Plan de Contingencia Provincial a grupos de riesgo para la Influenza A (H1N1).
Mediante Resolución Nº 1890/09 y en el marco del Plan de Contingencia Provincial a grupos de riesgo para la Influenza A (H1N1) que estén afectados al sector provincial y privado, el Ministerio de Asuntos Sociales dispuso ampliar las licencias preventivas a mujeres embarazadas, pacientes oncológicos en tratamiento, pacientes inmunocomprometidos en tratamiento y pacientes diabéticos insulinodependientes hasta el 14 del corriente mes y año.

Cabe recordar que por Resolución Ministerial Nº 1644/09 se autorizó dichas licencias desde el 3 al 31 de julio del corriente año y conforme a lo solicitado por la Subsecretaría de Salud Pública y teniendo en cuenta que si bien se verificó una notable baja de las consultas por enfermedad tipo influenza, como también el número de tratamientos prescriptos antivirales, se hace necesario mantener medidas que propendan al cuidado de los grupos en situación de vulnerabilidad ante la pandemia.

Por este motivo, el Ministro de Asuntos Sociales dispuso ampliar hasta el 14 de agosto, las licencias preventivas especiales que fueron autorizadas mediante Resolución Nº 1644.

Asimismo, encomendó al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz para que a través de la Secretaría de Estado Trabajo y Seguridad Social se comunique al sector laboral privado la obligatoriedad del cumplimiento de la presente medida.

Comentá la nota