Ampliaron la indagatoria de un detenido por el Caso Zárate

Ampliaron la indagatoria de un detenido por el Caso Zárate
Se trata del joven Hugo Orlando Flores (a) “Juanchi”. está detenido junto a Leonel Alan Luna desde el pasado 9 de junio. Están acusados de la muerte de Alejandro Zárate (30), quien falleció al caer de su moto durante un terrible arrebato.
Uno de los imputados y detenidos por el homicidio del joven Alejandro Zárate (30), quien falleció al caer de su moto durante un arrebato, el joven Hugo Orlando Flores (a) “juanchi”, fue sometido a una ampliación de su declaración indagatoria, la que fue solicitada por su defensor técnico, doctor Miguel Ángel Morales. Precisamente el letrado calificó al expediente “es un desastre” y se quejó del juez de instrucción mario martínez quien “no responde el pedido de que recepte testimonial a 21 testigos”.

El joven Hugo orlando Flores ingresó a la sede de los Juzgados de Instrucción ayer, a las 10.00 y en forma instantánea se inició la audiencia en la que amplió su indagatoria.

La sede judicial apareció colmada de familiares y amigos de Flores y su abogado, el doctor Miguel Ángel Morales lo acompañó durante la diligencia procesal. Al término dialogó con NUEVA RIOJA y se quejó de las negativas del magistrado respecto a “21 testimonios que ofrecimos y que no responde”, y agregó que se le solicitó “que libre más de 10 oficios solicitando información de sábanas de llamadas telefónicas y otros, pero no hace lugar, por lo que ingresé un pedido de pronto despacho.

El hecho que se investiga se registró el sábado 8 de junio de 2013, en la calle Roque Sáenz Peña, cuando la víctima Alejandro José Zárate conducía su motocicleta en compañía de su novia Sonia Sara caballero y dos sujetos, en otra motocicleta intentaron arrebatarle la cartera. El joven perdió el control y pegó con su cabeza contra una columna, lo que le provocó la muerte minutos después.

Comentá la nota