Ampliaron red eléctrica y potencia en San Javier.

Recientemente se finalizaron importantes obras de iluminación, ampliación de la red urbana e incremento de potencia en la localidad de San Javier. La obra principal se llevó a cabo en la estación central del distrito de Electricidad de Misiones.

El transformador anterior tenía una capacidad de 2,5 MVA y el actual triplica esta potencia, con lo cual se asegura la calidad del servicio en estas épocas de pico de demanda y se posibilita la instalación de nuevas industrias que son dadoras de puestos genuinos de trabajo.

Además se amplió la red de alumbrado público, lo cual benefició a la población y a la seguridad pública. Se realizaron obras de iluminación sobre el Puente del arroyo Portela, en el acceso al municipio, en las calles circundantes a la escuela especial 14, donde también se amplió la red de baja tensión; en el acceso al Paraje 3 Esquinas y la alimentación eléctrica del Barrio EPET.

"Son obras que hace mucho tiempo esperaba la comunidad y hoy se concretan. Las mismas fueron ejecutadas con importantes aportes económicos por parte de la empresa", señaló el jefe del distrito, Enio Lemes.

Por otra parte, San Javier fue uno de los municipios beneficiados con la doble terna de 33 kV que se montó entre Oberá a Alem, ya que esta red independiza los servicios de las localidades mencionadas. De esta manera los desperfectos que se produzcan en la localidad de San Javier no sacan de servicio al municipio de Alem y viceversa.

Esta mejoría, sumada al nuevo transformador, al mantenimiento de la línea de 33 kV, a la ampliación de la red urbana y a las demás obras encaradas "hace que EMSA asegure un buen servicio y afronte la demanda", se indica en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que el distrito de EMSA de San Javier atiende la demanda y presta servicios a más de 4 mil usuarios, incluyendo al subdistrito de Itacaruaré, parte de la colonia de Dos Arroyos y de Mojón Grande.

Comentá la nota