Ampliaron la asistencia crediticia para los afectados por las inundaciones de Areco

(www.PergaminoCiudad.com.ar) El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, presentó "dos nuevas alternativas de financiamiento para asistir a los damnificados por las inundaciones en San Antonio de Areco". Los créditos, que estarán destinados a proyectos de inversión, serán de hasta 3 millones de pesos, con un plazo tope de 60 meses para su devolución y una tasa que oscilará entre el 9.7% y el 13% anual.
Durante una nueva reunión que se realizó en el Centro de Comercio de San Antonio de Areco, Francos explicó que "estamos agilizando los mecanismos para permitir un mayor acceso a la financiación, tanto para los que toman créditos personales como para los comerciantes afectados que necesitan recomponer su capital de trabajo".

El titular del Provincia describió las características de las nuevas alternativas de financiación ante comerciantes y empresarios locales, acompañado por la Intendenta María Ester Lennon; el subgerente General del Área de Comercialización y Créditos del Banco, Juan Carlos Ozcoidi; el vicepresidente ejecutivo de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Estévez; y el gerente Comercial de Fogaba, Sergio Viera.

Una de las alternativas proviene de la licitación con bonificación de tasas de la Sepyme. El monto máximo por empresa es de 800 mil pesos, con plazos hasta 60 meses, admitiéndose hasta 6 meses de gracia para el pago del capital y con una tasa fija del 13% anual.

La otra operatoria es el Programa Fuerza Productiva. El monto máximo es de hasta tres millones de pesos para personas jurídicas, con plazos de hasta 60 meses para la devolución y seis meses de gracia iniciales, y una tasa variable del 9,7%, subsidiada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Estos créditos, destinados a financiar necesidades de inversión de los comerciantes y empresarios afectados por la inundación, se suman a los que se están entregando desde los primeros días de enero para asistir a las pymes y a los habitantes de San Antonio de Areco.

Para las Pymes el monto máximo del préstamo es de 50 mil pesos, con una tasa fija del 9,5% anual, subsidiada también por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires. El plazo para la devolución es de 24 meses, comprendiendo 6 meses de gracia para el pago del capital.

En cuanto a los préstamos personales, destinados a quienes necesitan financiamiento para solventar los costos de las reparaciones de sus domicilios, tendrán un monto máximo de 20 mil pesos, con una tasa fija del 14,5% anual. El plazo para la devolución es de 36 meses.

Francos indicó que "el gobernador Daniel Scioli nos pidió que utilicemos todas las herramientas con que cuenta el Banco para ayudar a quienes sufrieron la inundación, por lo que hemos dispuesto un especial énfasis en generar diversas líneas de financiamiento para los damnificados". (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentá la nota