Ampliarían el presupuesto para concretar la obra

GOYA. El intendente Ignacio Osella participó el jueves con intendentes de la microrregión Río Santa Lucía de gestiones en el Congreso de la Nación para conseguir que se inicie el proceso licitatorio para la construcción del puente interprovincial en 2009.
Dijo que estaba "satisfecho" y que era "optimista, pero también realista". "No nos vamos con las manos vacías: esperemos que las cuestiones que nos manifestaron los legisladores se cumplan", puntualizó el Jefe Comunal goyano.

Destacó los resultados alentadores que depararon las gestiones ante legisladores nacionales por Corrientes y Santa Fe en relación al proyecto de interconexión física entre Goya y Reconquista.

"En el encuentro que mantuvimos con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Fabián Ríos, nos manifestó que va haber una ampliación en el presupuesto previsto para el año 2009, en la partida para el puente Goya - Reconquista y también que se están analizando seriamente la posibilidad de obtener financiamiento a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF, una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional). Así que realmente no nos vamos con las manos vacías: esperemos que las cuestiones que nos manifestaron se cumplan", auguró el Intendente goyano.

Precisamente las comisiones del Congreso comenzarían a tratar en los próximos días el presupuesto nacional, para que se incorpore una partida de 5 millones de pesos -que se ampliaría a más de 50 millones según lo expresado en la reunión con el Senador correntino- para que con la misma se pueda hacer el llamado a licitación.

Osella comentó que de la reunión con Diputados de las provincias de Corrientes y Santa Fe "salieron algunas ideas muy interesantes", y a los legisladores se les pidió que "hagan un seguimiento de la cuestión para lograr un presupuesto suficientemente importante para el año 2009 porque esto permitirá abrir licitación conformar una Unidad Ejecutora en todo caso y se obtenga financiamiento necesario para iniciar las obras el año próximo".

Además, el Intendente mantuvo el una reunión con el diputado Agustín Rossi, presidente del Bloque de Diputados Nacional del Frente para la Victoria-PJ, quien también confirmó la ampliación presupuestaria.

Comentá la nota