Ampliarían los fondos del Fet en 200 millones de pesos

POSADAS. Unos 200 millones de pesos más es lo que se estima ingresará cada año a la provincia por el incremento del Fondo Especial del Tabaco (Fet), de aprobarse las modificaciones legislativas que están siendo debatidas por los diputados de la Nación.

El presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), Ari Klusener, recordó que del total recaudado en dicho concepto “a Misiones le corresponde alrededor del 30 por ciento; de los cuales el 80 por ciento van destinados a los productores y el 20 por ciento a los planes de fomento”.

De aprobarse las modificaciones en análisis en Diputados, luego deberán contar también con el visto bueno de los senadores, se gravarían diversos productos que contengan tabaco, desde los cigarros a los cigarritos.

Estimó que en estos momentos “si se modifica la ley en debates en Diputados el año próximo vamos a recaudar alrededor de 200 millones de pesos más”. Ese sería el monto anual que podría recaudarse, según estimaciones hechas desde la asociación junto a sus técnicos. Estiman que a nivel país, las recaudaciones actuales oscilan en unos 400 millones y ascenderían a alrededor de 800 millones.

Los cálculos estuvieron basados en los 2.200 millones de paquetes que se venden en la Argentina, sumados a diversos productos elaborados con tabaco.

Comentá la nota