Ampliarían por ley algunas estructuras estatales

Diputados introduciría cambios en el EUCOP y la Función Legislativa
La Cámara de Diputados avanzaría hoy en el tratamiento de dos proyectos: uno que amplia la estructura del EUCOP y otra de la Función Legislativa.

En el primer caso se trata de una iniciativa presentada por el presidente del Bloque Justicialista, Mario Guzmán que cambia la estructura del ente de control de privatizaciones y la modalidad de designación de sus miembros que estará, ahora, en manos de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a la iniciativa presentada y, que tuvo modificaciones, el directorio estaría compuesto por cinco miembros. Dependerán del directorio la Gerencia de Servicios Eléctricos, la Gerencia de Servicios Sanitarios, Gerencia de Atención al Usuario y Gerencia de Servicios Públicos.

Serán designados por la Cámara de Diputados, tres de ellos a propuesta del Bloque mayoritario y los restantes a propuestas de las minorías con representación parlamentaria.

Si el proyecto es aprobado en la sesión de hoy resta conocer si los legisladores avanzarán con la actual conformación de la Legislatura para poner en funcionamiento el nuevo sistema de designaciones, o será implementado con la nueva integración de 36 miembros.

Reglamento interno

Otros de los proyectos que serían tratados es la modificación del reglamento interno que contempla la creación de una Coordinación Operativa. El artículo 49 del proyecto establece que la Cámara designará a tres prosecretarios, que dependerán directamente del secretario, un Legislativo, un Administrativo y uno de Coordinación Operativa.

Las funciones de este último serán el control y supervisión de las funciones desarrolladas por las comisiones permanentes en la Cámara; y la asistencia al plenario de Labor Parlamentaria. También deberá coordinar con la Función Ejecutiva todo lo concerniente a las normas dictadas por el cuerpo.

La modificación del reglamento es también para actualizarlo y adaptarlo a la nueva Cámara de Diputados.

Comentá la nota