"Ampliaremos las instalaciones del sanatorio Emhsa"

El dirigente gremial Luis Barrionuevo sostuvo que Uthgra continuó realizando obras en Mar del Plata y que apoya a las que efectúan y tienen proyectadas Pulti y Scioli.
"Vamos a ampliar las instalaciones de nuestro sanatorio Emhsa, porque ya está rebasado en su capacidad. Para ello hemos contratado parte de otro edificio, con el fin de construir el primer nivel", anunció el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), José Luis Barrionuevo.

Asimismo, quien es también titular de la CGT Azul y Blanca dio a conocer que en breve, con la compra de los lotes linderos se ampliará el Centro Recreativo inaugurado ayer

En referencia a esta emprendimiento, Barrionuevo sostuvo: "Con obras como éstas tratamos de darle a la familia la contención que se merece. No sólo en lo que tenga que ver con la salud y la capacitación, sino también en el caso de la recreación. Aquí ya contamos con 50 chicos de afiliados que concurren a la colonia de vacaciones. Pero queremos que sean muchos más".

En relación con las obras que Uthgra está realizando en Mar del Plata, como la transformación y puesta en valor del Hotel Sasso; la Escuela de Capacitación y el balneario de Punta Mogotes, entre otros, destacó que "para nosotros es muy importante, porque esto ayuda a incrementar la afluencia turística no sólo en esos sesenta días o menos, sino durante todo el año. Y así colaborar con las obras que está realizando la Provincia, con Daniel Scioli, y la Municipalidad, con Gustavo Pulti".

En cuanto al sanatorio Central Emhsa, tras anunciar su ampliación, sobre la base de adquirir nuevos edificios, destacó que "con la afluencia de nuevos gremios que requieren nuestros servicios, su capacidad se ha visto rebasada. Queremos que la gente encuentre comodidad cuando concurre a este servicio de salud. Por eso, seguiremos invirtiendo para mejorarlo continuamente".

Más adelante, Barrionuevo aludió a su "irrenunciable proyecto de una CGT unida". Al ser preguntado si estaba lejos de ese sueño, respondió que "los dirigentes gremiales somos impredecibles: nos podemos pelear y juntar de nuevo. Así que no podemos descartar que ello sucede muy próximamente. Todo dependerá del clima político en el que estemos inmersos".

Y añadió que "nosotros creemos que este gobierno de Cristina Kirchner, bastante dictatorial no ha sabido contenernos a todos, y con la soberbia y sin diálogo nos llevó a que seamos disidentes con ellos. Pero hay una CGT oficialista. Veremos, si en algún momento podemos confluir y volver a juntarnos".

"El gremio invierte en obras"

La titular de la filial local de la Uthgra, Mercedes Morro, dio a conocer que su gremio invirtió en obras en Mar del Plata más de un millón y medio de pesos.

Después confirmó que "Luis (por Barrionuevo) nos va a regalar los lotes linderos al Centro Recreativo, con lo que podemos ampliarlo. Por ejemplo, agrandaremos el salón y haremos cabañas. Tenemos en conjunto un proyecto con dirigentes de nivel nacional".

Con respecto a la Escuela Gastronómica, tras señalar que es de primer nivel y consta de todos los adelantos necesarios, destacó que "en diciembre entregamos 406 diplomas en todas las categorías gastronómicas".

Comentá la nota