Ampliarán el radio de estacionamiento medido en Santa Rosa

Ampliarán el radio de estacionamiento medido en Santa Rosa

La idea del municipio es duplicar el área de estacionamiento pago en el centro de la capital pampeana. Entre esas zonas, entraría el estacionamiento de la terminal de colectivos. A las 60 cuadras existentes, se sumarán otras 62.

 

La saturación y el congestionamiento del estacionamiento en el centro santarroseño impulsó a la actual administración a proyectar la ampliación del área de estacionamiento medido. Se sumarán unas 62 cuadras, a las actuales 60 de estacionamiento pago.

La planificación realizada por la Municipalidad prevé el pago a través del celular y una nueva línea de colectivos de pasajeros que unirá la Casa de Gobierno, la Ciudad Judicial y el corredor de la playa de estacionamiento del Ferrocarril.

En la actualidad el estacionamiento pago (3 pesos cada media hora) es de 7 a 13 horas, y en la calle Yrigoyen y 9 de Julio es también pago, de 16 a 20:30 horas.

Entre los lugares que se ampliarían el estacionamiento medido están las calles Gil y Rivadavia, la 9 de Julio, Hilario Lagos y la avenida Luro. Además se cobrará el estacionamiento en la Terminal de colectivos.

En el centro, los sectores para estacionamiento tienen un porcentaje no utilizable del 35%. Según este estudio de la subdirección de Planeamiento Urbano, solo hay 26 lugares para estacionamiento de autos, por cuadra, en el centro santarroseño.

El diagnóstico de un estudio municipal señala que alrededor de la zona de estacionamiento medido “el estacionamiento se encuentra congestionado todo el día”. Por eso proponen la ampliación del estacionamiento medido y la apertura de sectores en la zona del FF.CC.

El área nueva

La ampliación del estacionamiento incluye estas modificaciones: calle Quintana, hasta la calle Villegas; Hilario Lagos hasta la avenida Luro (se amplía desde el Correo hasta la Luro); calle 9 de Julio hasta Cervantes (en la actualidad el medido es hasta la calle Villegas); avenida San Martín Oeste hasta Cervantes (se amplía desde la Pico); calle Juan B. Justo hasta Villegas); calle Escalante hasta Villegas; calle Don Bosco hasta Villegas; calle Lisandro de la Torre hasta Rivadavia; calle Leandro Alem hasta Rivadavia.

Otras ampliaciones de estacionamiento medido previstas en el proyecto municipal son: calle Gil hasta avenida España; calle 25 de Mayo hasta España; calle Rivadavia hasta España; calle Moreno, entre Lagos y avenida San Martín; calle Oliver, entre Lagos y avenida San Martín; calle Urquiza, entre Lagos y San Martín; avenida Luro, entre Alvear y avenida San Martín. 

Remodelación 

La reforma incluiría una modificación en el estacionamiento de la estación de ferrocarriles. En un sector se incluiría un paseo comercial y la ampliación de un sector que reduciría la playa de estacionamiento sobre la calle Alvear. Se perderían unos quince lugares de estacionamiento y unos quince metros de estacionamiento para motocicletas.

Además, en los terrenos del Ferrocarril, se incorporaría un nuevo sector de estacionamiento fuera de la vía pública, con la incorporación de 52 lugares de estacionamiento.

Pago por celular

El nuevo esquema de estacionamiento medido contemplaría la incorporación del pago a través del celular.

Además se prevé una nueva línea de transporte público de pasajeros, que vinculará el estacionamiento de la estación del Ferrocarril, la plaza San Martín, la Casa de Gobierno y la Ciudad Judicial, con una frecuencia de 10 minutos.

Comentá la nota