Ampliarán su indagatoria dos de los detenidos

Ampliarán su indagatoria dos de los detenidos

Luego de que la "testigo clave" se rectificara días atrás sobre el supuesto lugar del crimen, la fiscal volverá a escuchar a Joel Fernández y a Elías Fernández.

La fiscal María Fernanda Billone ampliará hoy la declaración indagatoria a dos de los detenidos por el crimen de la adolescente Melina Romero, luego de que apareció otro lugar como posible escena del homicidio, informaron fuentes ligadas a la causa.

Alrededor de las 9, la fiscal tiene previsto escuchar nuevamente a Joel Fernández (20), alias "Chavo" o "Chavito", y a Elías Fernández (18), ambos acusados del delito de "homicidio doblemente calificado", aseguró ayer el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Biondi.

La ampliación de las indagatorias se ordenó luego de que la "testigo clave" de la causa se rectificara días atrás sobre el supuesto lugar donde se realizó la fiesta en la que fue asesinada Melina.

En sus últimas dos declaraciones realizadas ante la fiscal Billone, la chica dijo que los hechos ocurrieron en un templo umbanda donde vive un tal "César" y no en la casa del adolescente de 16 años detenido en la causa, como había manifestado al principio.

Como la fiscal basa su acusación en los dichos de esa joven, debe indagar a los detenidos por los nuevos hechos tal como los señaló la adolescente, explicaron voceros del caso.

En tanto, el abogado Sergio Doutres, defensor del "Chavo", solicitó ampliar la indagatoria de su cliente para insistir que no es él quien se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche "Chankanab", de San Martín, donde fue vista con vida por última vez a Melina.

Además, el joven quiere dejar en claro que él fue al local bailable la noche anterior y que ese día estuvo trabajando y en su casa, pese a que la testigo lo ubica como uno de los que abusó de Melina y participó del descarte del cuerpo.

Por su parte, volverá a declarar Elías Fernández (18), quien insistirá en que esa noche tampoco fue al boliche y que estuvo en su casa de la localidad bonaerense de Sáenz Peña.

El defensor del joven, Nelson Caivano, dijo que Elías "muy pocas veces iba a bailar y fue a la casa de la 'testigo clave' una sola vez, hace dos o tres meses".

"Ella nunca dijo cómo conoció a mi cliente y a los defensores nunca nos dejan estar presentes cuando declara para poder preguntar", se quejó el letrado.

Caivano manifestó que "la testigo clave va preparando las declaraciones según lo que aparece en la causa, ya que primero dijo con detalle que todo había ocurrido en la casa del menor y ahora dice que fue en lo del tal César y que no hay ningún Pelado involucrado".

"Creo que no hay dudas de que estuvo presente, pero es obvio que tuvo alguna participación", sostuvo el defensor, para quien "la causa está direccionada, aunque no se sabe por quién".

Comentá la nota