Ampliarán gasoducto de la costa y beneficiará a 28.300 hogares en Mar del Plata

Ampliarán gasoducto de la costa y beneficiará a 28.300 hogares en Mar del Plata

El intendentes Gustavo Pulti participó de la firma del convenio, junto al jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido, y el secretario General de la Presidencia Eduardo De Pedro.

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández, junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido y el secretario General de la Presidencia Eduardo De Pedro, firmó un convenio para la ampliación del Gasoducto de la Costa.

Durante el encuentro, el jefe de Gabinete manifestó que, a partir de ésta obra, “cada distrito es el dueño de la capacidad, empieza a ser el dueño de la decisión respecto de los ensanches que son el viejo cuestionamiento y la densidad que se genera alrededor de las capacidades que uno tiene para poder hacerlo”.

Participaron de la reunión el secretario de Obras Públicas, José Francisco López; el Interventor del ENARGAS, Antonio Pronsato; y los intendentes Gustavo Pulti de General Pueyrredon, Juan Pablo Jesús de La Costa, Marcelo Racciatti de Lezama, Pedro Elizalde de Pinamar y D. Gustavo Barrera de Villa Gesell. Además enviaron representantes los municipios de Dolores, Mar Chiquita y Miramar.

Detalles de la obra:

Las obras consisten en la construcción de 18 km de loop de 20 pulgadas en el tramo El Chourrón y Las Armas, una planta compresora de 2400 hp en Las Armas y 15 km de gasoducto de 16 pulgadas entre las 2 plantas reguladoras de entrada a Mar del Plata, con una inversión del Estado Nacional por 544.500.000 de pesos.

La ampliación del Gasoducto de la Costa aumentará la capacidad de transporte en un 30 por ciento, pasará de 4,6 a 6 millones de metros cúbicos día. Actualmente el sistema abastece 410 mil hogares, 84 mil hogares más podrán ser conectados a la red de gas, de los cuales 28.300 serán de Mar del Plata.

Comentá la nota