Ampliarán el estacionamiento medido

El Concejo Deliberante se encamina a autorizar la continuidad de las dos entidades que tienen a su cargo la explotación del sistema de estacionamiento medido en el microcentro y se podría concretar la ampliación del radio en otras diez cuadras
El respectivo expediente integraría el orden del día en la próxima sesión ordinaria o bien en la última prevista en el corriente mes.

Precisamente, a fines de noviembre vencerá el permiso que disponen el Círculo de Jubilados y Pensionados Municipales y la Cooperativa Los Amigos, el cual será nuevamente prorrogado, aunque todavía no se ha fijado plazo alguno.

Lo novedoso sería que las tarjetas también podrían ser adquiridas en kioscos y locales comerciales de las diez cuadras que quedarán comprendidas en la ampliación, la cual nunca se concretó, pese a que en julio pasado fue aprobada la respectiva ordenanza por el cuerpo legislativo.

El concejal Sebastián Ebi, titular de la comisión de Obras Públicas del HCD, sostuvo que “es necesario definir varios aspectos del contrato” que se tiene contemplado firmar con el Círculo de Jubilados y Pensionados Municipales, que no incorporaría más personal al actual.

El costo

El edil recordó que semanas atrás esta institución habría deslizado la posibilidad de que no se podría hacer cargo de la ampliación, pero en las últimas jornadas cambió su parecer y con los ajustes del caso (por ejemplo, venta de tarjetas en kioscos), continuaría no sólo con el radio actual, sino que también lo haría con las nuevas cuadras.

Ebi afirmó que tampoco se variará el costo de la tarjeta, por lo que estacionar durante una hora se mantendrá en 1 peso.

Las calles que se sumaron al sistema, aunque en la práctica el estacionamiento medido nunca se implementó en dichas arterias, son las siguientes: calle 61, entre 66 y 68; calle 65, desde 60 hasta 66; calle 60, entre 63 y 65; calle 62, entre 55 y 57 y entre 63 y 65; calle 64, entre 55 y 57 y entre 63 y 65; y calle 66, entre 63 y 65.

Oportunamente, los vendedores de tarjetas manifestaron su preocupación por la significativa merma registrada en la venta, al tiempo que solicitaron la asignación de más inspectores de Tránsito para cubrir la zona de aplicación del sistema, argumentando que muchos automovilistas no cumplen con la normativa a raíz de la falta de controles.

Por otra parte, en fuentes del Concejo Deliberante se manifestó que para este verano no se contempla la implementación de ningún esquema de estacionamiento medido en la Villa Díaz Vélez, algo que en su momento se manejó para la avenida 2, pero que se congeló ante los distintos aspectos que no terminaban de convencer y que cuestionaba la oposición.

Comentá la nota