Ampliarán el estacionamiento medido en el centro de La Plata.

Desde el 27 de julio abarcará calle 12 de 54 a 64, tribunales de 13 y 48 y en 4 de 51 a 47.
Desde el próximo lunes 27 de julio la Municipalidad ampliará el radio de estacionamiento medido a la zona de calle 12 de 54 a 64 y sus calles transversales, a las inmediaciones de los tribunales civiles de 13 y 48, y en el sector de 4 de 51 a 47 y de diagonal 77 de 4 a 5, informaron ayer en la Comuna.

Existen dos modos para la utilización de este sistema. En el primer caso, los automovilistas se podrán dirigir a un comercio adherido con servicio y red de cobro y solicitar el "Estacionamiento Puntual", indicando patente del vehículo y el monto a abonar. Para este modo el monto mínimo será de $ 1 peso, equivalente a una hora de estacionamiento. Luego de este paso, el comercio entregará un comprobante consignando patente y monto, que no será necesario colocar sobre el parabrisa como las anteriores boletas, ya que los inspectores controlarán directamente por sistema computarizado móvil.

En el segundo caso se deberá enviar un mensaje de texto de inscripción por única vez, con la letra "E" al 6357, y posteriormente dirigirse a un comercio adherido solicitando "Crédito de Estacionamiento con Celular", recordando que para esta modalidad el monto mínimo es de $20 y en este caso si se puede fraccionar.

Para el envío de los mensajes de texto, el Municipio también logró que las compañías telefónicas, por ser un servicio publico, cobren solamente un tercio de la tarifa habitual.

A su vez, el crédito del celular se puede utilizar en otros vehículos y la tarifa es de un peso la hora. El mínimo es de una hora y luego se fracciona por minuto.

Según informaron en la Comuna, entre las últimas estadísticas disponibles, "hay una rotación de más de 4 veces sobre las aproximadamente 1.300 plazas estacionables. La modalidad utilizada es de aproximadamente 45% con celular y el resto puntual".

A su vez, se indicó que "son casi 60 los comercios adheridos a este sistema (kioscos, locutorios, puestos de diarios y comercios), más la red de comercios con servicio de cobro (aproximadamente 50 en el partido de La Plata)".

"En la zona medida, en cada disco anaranjado, se va incorporando una chapa indicadora de los comercios más cercanos", se indicó desde la Comuna.

También se explicó que "los inspectores de control urbano, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo".

Comentá la nota