Ampliarán una estación energética que beneficiará a la región Centro-Sur

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos adjudicó a la empresa CEMAR S.A. la ejecución de las obras en la estación transformadora de 132/33/13,2 KV. Los trabajos comenzarán en 2009, demandarán unos 10 meses y se invertirán más de $3 millones.
En el 2009 comenzarán las obras de ampliación de la estación transformadora de 132/33/13,2 KV de Curuzú Cuatiá que aportará a la satisfacción de la creciente demanda y así, contribuir a la solución del déficit del sistema interconectado del Centro-Sur provincial.

Los trabajos demandarán unos diez meses y para ello se invertirán 3.014.174 de pesos.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia adjudicó a la empresa CEMAR S.A. la ejecución de la ampliación de la estación transformadora de 132/33/13,2 KV de Curuzú Cuatiá, según informó el titular del área, Marcelo Falcione.

Según precisó el Ministro, a mediados de noviembre se aprobó la licitación privada efectuada por la Subsecretaría de Energía para avanzar con la ejecución de la obra.

La ampliación incluye la provisión y montaje de equipos del campo transformado Nº2 de la ciudad y, de acuerdo a lo dicho por Falcione, “viene a saldar una deuda importante en materia energética para la ciudad en expansión en cantidad de usuarios del servicio”.

El objetivo de esta obra, es cubrir la creciente demanda del Centro-Sur provincial y brindar así solución al déficit del sistema interconectado de esa zona.

Los trabajos se suman a la ampliación de la estación transformadora de Mercedes con proyección a extender líneas a Goya y Paso de los Libes, más la reciente culminación de la obra de la estación transformadora de Esquina que logró duplicar la capacidad energética e la ciudad.

Tras la aprobación de la adjudicación del Ministerio, la empresa CEMAR S.A (que tendrá a su cargo las tareas en Curuzú Cuatiá) deberá firmar el correspondiente contrato de locación de la obra.

El plazo de ejecución es de 10 meses y las primeras intervenciones iniciarían a principios del año que viene, calculan en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Comentá la nota