Ampliarán denuncia contra la ONCCA

Los diputados nacionales que integran la Mesa de Consenso Agropecuario presentarán mañana al mediodía, en los tribunales de Comodoro Py, una ampliación de la denuncia penal contra la ONCCA.
La Mesa de Consenso Agropecuario, integrada por legisladores de la oposición y referentes del agro, había creado en septiembre un sitio en Internet para recibir denuncias sobre "compensaciones" sospechadas de ser "maniobras irregulares" de la Oficina Nacional de Control de Comercio Agropecuario (ONCCA).

El proyecto de la Mesa de Consenso Agropecuario de crear la página http://www.denunciealaoncca.com tuvo una aceptación mayor a la esperada, señaló el Diputado del PRO Cristian Gribaudo.

"La ampliación de la presentación ante la justicia -continuó el Diputado quién es vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados- se debe a la gran cantidad de denuncias recibidas y los datos e informes que han acercado distintas personas".

En el petitorio que se presentará mañna, los diputados solicitan a la AFIP información acerca de los movimientos de las personas adjudicatarias de las compensaciones, el cruce de información de la AFIP y el SENASA con las compensaciones otorgadas por la ONCCA, la intervención judicial a la ONCCA, la citación a los testigos propuestos en la denuncia que se amplia y la investigación del crecimiento del Patrimonio de los denunciados.

De los escritos ya presentados ante la justicia, el caso testigo es el de Juan Benjamín Tapia, un changarín que según los primeros datos de la ONCCA había recibido un millonario subsidio. Aunque Tapia niega haber recibido el dinero ya que se ocupa de "changas de albañilería". El caso se encuentra en la Justicia Federal de Mar del Plata, a cargo del juez Alejandro Castellanos.

Comentá la nota