Ampliarán la denuncia contra Héctor Baldassi y Mac Allister

Ampliarán la denuncia contra Héctor Baldassi y Mac Allister

Un edil de Mendiolaza denunció al ex referí y al secretario de Deportes "por la entrega de subsidios a clubes que no son de barrio". Exige que un club devuelva un aporte de $100 mil que le hicieron.

El concejal de la localidad cordobesa de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, recordó que denunció por los probables delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos al diputado Héctor Baldassi y Carlos Mac Allister, y anunció que ampliará dicha presentación.

"Hace más de 3 meses denunciamos en la Justicia de Córdoba los probables delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos por parte del diputado Baldassi y de Carlos Mac Allister, por la entrega de subsidios a clubes que no son de barrio. También llevamos este planteo a la Comisión de Deportes de la Nación para que pongan un freno a estas irregularidades", indicó.

Solicitó, en este sentido, que "el Golf Club devuelva el subsidio entregado por Baldassi".

"No sólo que acudimos a la Justicia y a la Cámara de Diputados, sino que personalmente me presenté ante la Comisión Directiva del Córdoba Golf Club de Villa Allende para que evalúen la posibilidad de devolver el subsidio de $100.000, para que sea destinado a un club de barrio y así puedan cubrir las necesidades básicas, (baños, red de agua o luz) garantizando que los niños puedan practicar deporte dignamente", dijo Martínez Dalke.

Apuntó que el aporte fue para "que se hiciera el enterramiento de una línea subterránea de energía de las canchas de tenis".

Agregó que la Unión Nacional de Clubes de Barrio, de hecho, analiza constituirse como querellante ya que "se consideran damnificados en forma directa por estas serias irregularidades".

El concejal informó se ampliará dicha denuncia penal "que se encuentra radicada en la Fiscalía Penal Económico Anticorrupción de Segunda Nominación de Tribunales 1 de la Ciudad de Córdoba a cargo del fiscal Gustavo Hidalgo", a raíz del "informe periodístico del día de ayer del Programa de Canal 13 Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata".

El programa Periodismo para Todos reveló acusaciones contra la gestión de Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, por presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias.

Comentá la nota