Ampliarán los créditos para el desarrollo local

Ampliarán los créditos para el desarrollo local

 Autoridades del Gobierno provincial y del Consejo Federal de Inversiones acordaron continuar impulsando políticas destinadas a promover la inversión en la Provincia. Juan Chaquires, secretario de Inversiones, adelantó que la suma rondaría $47 millones.

 

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Dr. Juan Chaquires, acompañado del Subsecretario de Asuntos Estratégicos, Arq. Hugo Martina, mantuvieron una reunión en la ciudad de Buenos Aires con la Directora de Coordinación, María Carlota Frau Gómez y el jefe del área de Créditos, Oscar Gonzalez Arzac del Consejo Federal de Inversiones - CFI -, donde se acordó continuar impulsando políticas destinadas a promover la inversión en la Provincia.

El Gobierno Provincial trabaja conjuntamente con el CFI llevando adelante distintos proyectos para impulsar el desarrollo en el Chaco, como programas de fortalecimiento institucional que van desde el otorgamiento de créditos para productores y pymes hasta obras de infraestructura. "Existe un monto crediticio del CFI disponible para la Provincia que ronda los 47 millones de pesos, créditos que serían muy beneficioso para el desarrollo de las pymes locales", valoró Chaquires.

Además, agregó que "se analizaron distintos puntos que hoy hacen a la vinculación entre el organismo y la Provincia". Entre ellos mencionó la intención de profundizar las relaciones con la oficina que el organismo tiene en el Chaco y mantener de esta forma "un acceso más directo"; planificar y diagramar las misiones de promoción comercial, tanto en el país como en el extranjero, de manera que el organismo pueda prever la asistencia presupuestaria para cada caso.

Una división del CFI actúa como emisor de créditos que apuntan a la reactivación productiva, y en tal sentido, se abordó la posibilidad de intercambiar información con distintos organismos provinciales sobre requisitos para el acceso a los créditos que otorga el organismo. "Son créditos que operan al 50% de tasa de interés del Banco Nación y que pueden ser muy ventajosos para productores y pymes", aseguró Chaquires.

Finalmente, las partes abordaron la situación de las asistencias técnicas y programas que se están desarrollando en la Provincia y que se encuentran aún en ejecución. Un caso que recibió especial atención fue el del Parque Industrial proyectado para Juan José Castelli, que presenta inconvenientes con el terreno donde iba a ser emplazado.

Comentá la nota