Ampliarán cobertura de telefonía celular en norte neuquino.

El gobierno firmará un convenio con la empresa Claro. Se beneficiarán varias localidades que estaban sin señal. Por el acuerdo también se mejorará el servicio en la capital neuquina.
El gobierno neuquino ampliará la cobertura de telefonía celular a varias poblaciones ubicadas en el interior de la provincia.

Lo hará a través de un convenio que firmará el próximo viernes con la empresa Claro y que beneficiará a las localidades de El Cholar, Bajada del Agrio, Varvarco, Manzano Amargo y la Ruta provincial Nº 43 que une las ciudades de Chos Malal y Andacollo, con una celda que se ubicará en la sierra del Mayal Mahuida.

Por este acuerdo, la empresa mejorará además la cobertura del servicio prestado en la ciudad de Neuquén con cuatro nuevos sitios de telefonía celular. De esta manera, se mejorará la comunicación en las localidades de las zonas norte y centro de la provincia y en rutas, especialmente durante los meses de invierno, cuando las inclemencias climáticas dificultan el tránsito vehicular.

La firma del convenio se realizará el próximo 23 de enero a las 10, en Belgrano 398, 8° piso, de Neuquén capital, con la presencia del secretario de Estado, Rodolfo Laffitte; y del director de la empresa Claro, Santiago Pardo Fajardo.

Esta iniciativa se enmarca en los lineamientos establecidos en el Plan Director del Desarrollo Neuquino en materia de servicios públicos, que prevé dar "máxima prioridad al desarrollo de los servicios públicos básicos de agua potable, saneamiento, energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y transporte, pilares esenciales del desarrollo social y económico de la provincia, garantizando su universalidad, equidad, continuidad y calidad en toda la Provincia."

Comentá la nota