Ampliarán la cobertura de telefonía celular en el interior de la provincia.

La empresa Claro y el Gobierno acordaron extender el servicio en el norte y centro provincial y aumentar la calidad de señal del servicio en la capital.

La Provincia pondrá a disposición infraestructura existente y la firma invertirá cerca de 800 mil dólares en radiobases, células y antenas.

El gobierno provincial y la compañía de telecomunicaciones móviles Claro acordaron la ampliación de cobertura de telefonía celular en el norte y centro de la provincia, y una mejora del servicio en la ciudad de Neuquén.

Luego de la firma del convenio, el gobernador Jorge Sapag recibió en su despacho a las autoridades de la empresa y al secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte.

El acuerdo establece la extensión del área de cobertura en las localidades de El Cholar, Bajada del Agrio, Varvarco y Manzano Amargo, y la instalación de una celda en la sierra de Mayal Mahuida, que permitirá disponer del servicio en el tramo de la Ruta Provincial Nº 43 entre Chos Malal y Andacollo.

En Neuquén capital se aumentará la señal y, según se aclaró, se utilizarán equipamientos de última generación, tanto en la capital como en el interior.

Laffite dijo que para el gobierno de la provincia la telefonía celular es un servicio público y como tal “un pilar esencial de las estrategias de desarrollo”.

El funcionario señaló que para lograr una cobertura en todo el territorio neuquino se realizó un pedido al Gobierno nacional para que los usuarios puedan hacer y recibir llamados fuera del área de cobertura de sus propias compañías, es decir, en zonas que operen otras empresas. “Aunque haya disconformidades, debemos buscar alternativas”, indicó.

Inversión

Según se informó, el Gobierno pondrá a disposición infraestructura existente (edificios, torres y estaciones) y Claro invertirá cerca de 800 mil dólares en la instalación de radiobases, células y antenas necesarias para realizar el servicio.

Además, la empresa colaborará en el desarrollo de centros comunitarios infotecnológicos.

El director de Relaciones Institucionales de Claro para el Cono Sur, Santiago Pardo Fajardo, manifestó que “se extenderá la cobertura, no solamente con el servicio de telefonía móvil sino también con la transmisión para llegar hasta el lugar”.

Comentó que una vez que se comience a operar, en aproximadamente 90 días, los ajustes para ofrecer otros servicios -como Internet- son más sencillos. “Con esto mejoramos sustancialmente la cobertura en la provincia del Neuquén, y quedan pocos lugares donde nos resta llegar”, sostuvo.

Comentá la nota