Ampliarán en un 80% la capacidad de producción de agua potable

Ampliarán en un 80% la capacidad de producción de agua potable
En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Eduardo Fellner firmó los contratos de ejecución de obras hídricas para la ampliación de la Planta potabilizadora de Alto Reyes el cual optimizará el servicio de agua potable en San Salvador de Jujuy y captación de acueductos de agua cruda y agua potable de la capital provincial.
El jefe del Ejecutivo provincial acompañado por el ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Lucio Tamburo; el gerente general de ENOHSA, Adrián Merlo y el presidente del Directorio de Agua de los Andes, Fernando Rosenbluth, encabezaron el acto de firma de contratos de ejecución de obras hídricas que alcanzan un monto de $160.000.000 el cual permitirá una rehabilitación del servicio de agua potable en la capital jujeña.

En ese contexto, Fellner refirió que “fueron años de trabajo y planificación por parte de los técnicos provinciales y nacionales” para “poder concretar la firma del contrato e inicio de una obra ansiada por Jujuy”, como lo es la “nueva toma para la planta de tratamiento de Reyes” que va a duplicar la capacidad de agua potable suministrada a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El tiempo previsto para esta obra es de 28 meses y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con destino específico y una acción muy importante del ENOHSA a nivel nacional.

Continuando, el mandatario provincial destacó que estas “son obras que no se van a ver porque van bajo tierra pero son las que se sienten en la calidad de vida y fundamentalmente en la salud de la gente”. “Estas obras nos enorgullecen” y “hacen al futuro de nuestra ciudad” afirmó.

Asimismo, Fellner señaló que “esto no se trata solamente de obra pública que genera movimiento económico, trabajo y demás, sino fundamentalmente mejorar la calidad de vida de la gente” y esto hace a los índices de salud cuando se tiene “agua potable, de buen tratamiento, cuando alcanza la cobertura que hoy estamos teniendo en la provincia Jujuy que es una de las más elevadas del país y sobre todo en materia de tratamiento de líquidos cloacales y cloacas en distintas comunidades”.

Por su parte, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Lucio Tamburo remarcó el compromiso del Gobierno nacional en materia de saneamiento que “producen un mejoramiento en la calidad de vida” para todos los argentinos y recordó que “este es un gobierno que no habla y promete, sino que hace hechos concretos” como los son estas obras.

Continuando, manifestó la importancia del trabajo y el compromiso mancomunado, destacando que “en la provincia de Jujuy tenemos más de 231 obras que hemos trabajado en conjunto” con el Gobierno provincial y hoy ya se pueden ver los resultados de ese trabajo el cual es “para y por la gente”.

Tamburo felicitó al equipo de trabajo encabezado por Fellner, porque “cuando se trabaja a consciencia, con responsabilidad y con criterio, donde las personas pueden dialogar, cuando la nación y la provincia pueden trabajar en conjunto, los resultados están a la vista” indicó.

Comentá la nota