Se ampliará la zona de “separación de residuos” en San Rafael

Se ampliará la zona de “separación de residuos” en San Rafael

Hace tres semanas se lanzó el primer programa de separación de residuos en origen en San Rafael y el mismo viene dando muy buenos resultados.

Es que gracias a la colaboración de mil vecinos de la zona del barrio Unimev se ha logrado recolectar de manera diferenciada más de una tonelada de plásticos cartones y papeles que vuelven al sistema productivo sin que tengan que ser enterrados en el vertedero controlado ubicado en La Tombina.

Debido a los buenos resultados que ha dado esta primera experiencia piloto de reciclaje en el departamento, dentro de un par de semanas se sumarán dos nuevas zonas al programa.

Según explicaron desde la comuna, la recolección diferenciada de los miércoles se ampliará a las viviendas ubicadas en el cuadrante conformado por las calles Casnati, Balloffet, Roca y Los Sauces y también al triángulo que se forma entre Quiroga, Sarmiento y Balloffet.

Se trata de un importante grupo de vecinos que se sumará a las tareas que ya realizan los que habitan en la zona de Roca, Sarmiento, Quiroga, Casnati y Blas Parera.

De esta manera, los nuevos “contribuyentes” al plan serán visitados por los voluntarios que los capacitarán y les entregarán las bolsas para que depositen de manera diferenciada sus plásticos, cartones y papeles.

DESTINO DE LO RECOLECTADO

Ya se firmaron los primeros acuerdos para reutilizar los plásticos, cartones y papeles que separan los vecinos. Lo recolectado se destinará al Hospital Garrahan, a una empresa que fabrica ladrillos plásticos en Córdoba, a otra que hace bancos para plazas, y el resto será comprado por una recicladora.

Comentá la nota