Se ampliará el número de cuadras donde se cobra estacionamiento

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad dijo que estudian la manera de poner en práctica la propuesta. Aseguró que la medida producirá que se abran más cocheras. Esto solucionaría en parte la problemática del tránsito. Sigue en estudio elevar el costo de la tarjeta a $5 por hora.

El centro de Resistencia sigue siendo un caos vehicular y la regulación del estacionamiento todavía no tiene resolución. Los proyectos de resolución referidos al costo del espacio para dejar los vehículos, aún no fueron aprobados. El municipio estudia incrementar la cantidad de cuadras donde el estacionamiento sea medido.

Actualmente se cobra estacionamiento a los autos que aparquen en doce cuadras alrededor del microcentro. Pero esos espacios no son exclusivos, ya que también se destina una porción para las motos, reduciendo así los lugares y obligando a los peatones a dejar sus vehículos cada vez más lejos del centro.

Los automovilistas deben pagar un peso por hora que ocupa el estacionamiento junto al cordón; si no encuentra lugar, tiene que recurrir a las playas privadas, donde el costo es de cinco pesos la hora. El estacionamiento de motos es gratis.

El poder ejecutivo municipal había presentado un proyecto de resolución para que el estacionamiento medido aumente de $1 a $5 por hora, pero todavía no fue aprobado. Según el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Luis Silvestri, la suba generaría mayor inversión privada en playas de estacionamiento, negocio que actualmente, por los bajos costos y por la cantidad de cuadras cercanas al centro donde no se cobra el aparcamiento de vehículos, no es rentable. En este sentido anticipó que se trabaja en la ampliación del radio donde se cobra por dejar los autos.

sobrecargado

El funcionario municipal comentó que según un relevamiento realizado circulan 1200 vehículos por hora, en el momento pico en pleno centro.

Pero la cantidad de autos no generan congestión, si no hay cortes de calles, según aseguró Silvestri.

mAs de lo estipulado

En cada una de las doce cuadras donde el estacionamiento es medido, los conductores de motos tienen un espacio destinado de casi 50 metros. Pero, por lo general, se extienden y llegan a ocupar los 100 metros. Además en la mayoría de los casos también hay motos estacionadas en las veredas.

El proyecto de ordenanza que pretendía cobrar $2 a quien deje su moto junto al cordón en el microcentro, sigue en cartera, siendo analizado por los concejales. Actualmente el único precio que deben pagar es el de las monedas para los chicos cuida coches, que no es obligatorio.

Comentá la nota