Se ampliará la Emergencia Agropecuaria

Se ampliará la Emergencia Agropecuaria
El ministro de la Producción anunció que se dictaría el decreto ampliando los alcances de la situación de Emergencia Agropecuaria para incluir a distritos de varios departamentos que resultaron sensiblemente afectados por las intensas precipitaciones registradas días atrás.
El ministro estuvo ayer viernes en dicho departamento en una gira que organizó el senador provincial por San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS), que abarcó además de la cabecera departamental las localidades de Ceres, San Guillermo y Suardi, ocasión en la que el funcionario del gabinete del gobernador Antonio Bonfatti precisó que si bien en la última reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria se facultó al Poder Ejecutivo a ampliar los alcances de la medida dispuesta recientemente, es criterio del gobierno provincial volver a convocarla antes de dictar el decreto por parte del gobernador Antonio Bonfatti.

Fascendini estuvo acompañado en la gira por director provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación Social, Diego Maciel, y al arribo a la municipalidad de la ciudad cabecera lo aguardaban, junto al senador Michlig, el diputado provincial Edgardo Martino; el intendente, Horacio Rigo; el presidente del Concejo, Carlos Cattáneo, y los concejales del Frente Progresista, y el secretario de Gobierno, Marcelo González.

Luego de analizar la situación provocada por los anegamientos en la ciudad de San Cristóbal, se realizó una reunión en la que estuvieron presentes el presidente de CARSFE, Francisco Mayoraz; el presidente de la Sociedad Rural de San Cristóbal, Diego Sttiefel, y directivos de la entidad, y los presidentes comunales de Huanqueros, Roque Ferreyra, y La Lucila, Vicente Barbaglia.

En ese ámbito se evaluaron las consecuencias que causó el temporal de lluvia en el sector productivo rural, ocasión en la que el ministro anunció que se dispondrá la emergencia agropecuaria provincia y se solicitará su homologación por parte del gobierno nacional.

Fiestas Populares. En relación con la política del Ministerio de la Producción de Santa Fe de auspicio a las Fiestas Populares que se llevan a cabo en el interior santafesino, Fascendini comprometió el apoyo de su cartera a la comunidad de la Escuela Nº 6042 de Huanqueros para la organización de la 3ª Fiesta de la Danza y el Canto.

El intendente Rigo y otros referentes informaron al ministro sobre aspectos organizativos de la 1ª Fiesta Provincial de la Integración y la Hermandad del departamento San Cristóbal, que en su primer año tendrá lugar en la cabecera departamental y contará con auspicio del Ministerio de la Producción, que también efectuará un aporte al Club de Caza y Pesca para poner en valor las instalaciones que posee a la vera de la Laguna La Verde.

En Ceres. Michlig acompañó luego a Fascendini a Ceres, donde realizó distintas actividades junto a los concejales ceresinos del Frente Progresista Gerardo Balzarini y Fernando Maletti, comenzando con una visita al Club Central Argentino Olímpico donde recorrió el natatorio recientemente refaccionado y climatizado y luego fue informado de la organización de la Fiesta Nacional del Zapallo y su Exposición, a realizarse en junio próximo, evento para el que comprometió un aporte.

Posteriormente, recibió a directivos de entidades que le plantearon la preocupación por los perjuicios causados por las intensas lluvias, la Asociación para el Desarrollo Regional, que preside Héctor Barbero, la Asociación de Apicultores y al presidente del Centro Comercial de Ceres, José Luis Gorosito, a quienes les detalló las medidas que se estaban adoptando desde el gobierno provincial y ratificó la ampliación de la declaración en situación de emergencia agropecuaria para los distritos afectados.

Coment� la nota