“Ampliar la UPA lo antes posible…”

“Ampliar la UPA lo antes posible…”

Ante la crisis sanitaria, la intendenta Mayra Mendoza recorrió la obra del Hospital Modular de Emergencia en Bernal Oeste junto al diputado nacional Máximo Kirchner

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al diputado nacional Máximo Kirchner y ambos recorrieron las obras de ampliación de la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17 de Bernal Oeste, donde se construirá un Hospital Modular de Emergencia, en el marco del programa de prevención y de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, que dispuso el Gobierno nacional y que lleva adelante el Gobierno municipal.

Acompañaron a los funcionarios el titular del bloque del Frente de Todos del senado bonaerense, Facundo Tignanelli y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

Mendoza y Kirchner recorrieron el avance de las tareas de construcción que se llevan adelante en el centro de salud bernalense, en el que se prevé la colocación de más camas, que está incluido en el programa nacional.

En la UPA Nº 17 se están realizando los movimientos de suelo para colocar las bases de una estructura en seco, que está preparada para que se construya una segunda planta, en caso de ser necesario.

En este marco, Mendoza y Kirchner dialogaron con los trabajadores de la obra para realizar lo antes posible la ampliación del UPA y, también, el esfuerzo que cada una de las familias de los trabajadores están realizando en este momento que requiere del compromiso y la solidaridad de todos y todas.

“Vinimos a visitar las obras. Se está trabajando muy intensamente para tener la ampliación de la Unidad lo antes posible…”, señaló la intendenta Mendoza.

En 30 o 40 días estarán terminados

El Gobierno Nacional espera “en 30 o 40 días tener terminados” los ocho módulos hospitalarios móviles que se construyen en el Conurbano bonaerense (por ejemplo, Quilmes y Florencio Varela) y en otras tres ciudades del Interior, así como el reacondicionamiento de dos hospitales de La Matanza, para “sumar entre 600 y 700 camas” para la atención de pacientes con coronavirus.

“Esta es una respuesta muy rápida, muy contundente de nuestro gobierno, porque esperamos ya tenerlos construidos antes del pico de la pandemia, que en nuestro país los científicos plantean que va a ser en mayo”, dijo Edgardo Depetri como subsecretario de Obras Públicas.

La apuesta es “estar con los hospitales no solo construidos, sino totalmente equipados”, añadió.

Comentá la nota