Amplían el servicio de recolección de residuos

La Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Higiene Urbana ampliarán el servicio de recolección diferenciada residuos sólidos urbanos en los Barrios Vidal y Guevara.

El nuevo esquema comenzará a regir a partir del 1º de diciembre.

En la actualidad, el servicio se realiza a través de un grupo de recicladores que efectúan las tareas de recolección y separación en un centro de transferencia ubicado en uno de los barrios.

La nueva modalidad surge a partir de que los propios vecinos se encuentran realizando actividades para niños y adolescentes, por lo que se evaluó la posibilidad de contar con el centro de transferencia como un espacio de integración e intercambio.

La recolección en el Vidal y Guevara, desarrollada por recicladores, tuvo su sustento en la falta de accesos en condiciones para poder realizarla con camiones, pero dado que hoy la realidad es otra y que el equipamiento de recolección se ha ampliado, se puede cumplir con el servicio en la zona.

Para cambiar esa realidad se procedió a trabajar desde Medio Ambiente en conjunto con los vecinos y la Dirección de Higiene Urbana, "ya que si bien se podrá atender una cuestión tan importante como es la integración de chicos dentro del mismo barrio, se deberá tener en cuenta que se estarán mejorando las condiciones ambientales y de salud para los mismos", afirmó la titular de Medio Ambiente, Noelia Indart.

Por otra parte, desde el área de Promoción y Prevención de la Dirección de Salud se llevan a cabo las tareas de concientización y educación acerca de la separación domiciliaria, para que los vecinos puedan reconocer los beneficios que conlleva la misma, como la importancia de respetar los días de recolección.

Comentá la nota