Amplían y renuevan dos facultades de la UNR

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) accedió a financiamiento para la ampliación y refacción de la Facultad de Ciencias Agrarias y la construcción de la sala de necropsias y laboratorios centralizados en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Son 6.315.000 pesos provenientes del Ministerio de Planificación Federal los que se aplicarán en ambas obras, con plazo de ejecución 12 meses.
El convenio entre la Universidad y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación se firmó el jueves en el despacho del diputado Agustín Rossi, en el tercer piso del Congreso de la Nación, quien ofició de gestor directo de los fondos que se plasmaron en el convenio que firmaron el vicerrector de la UNR, Eduardo Seminara, y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala.

Luego de las dos importantes inversiones en infraestructura que consiguieron dinamizar la UNR en el último par de años —el nuevo edificio para Psicología en La Siberia y la refacción del edificio histórico de Derecho en Moreno y Santa Fe— las obras a concretar en el próximo año en Zavalla (Agrarias) y Casilda (Veterinarias) confirman una nueva tendencia en materia edilicia en la UNR.

"Antes de estas tres obras habían pasado prácticamente 10 años sin construir nada destacado. Lo último había sido una parte de Ciencia Política y las reformas en Económicas, nada más", comentó Seminara a LaCapital, minutos después de poner su firma en el nuevo convenio.

De la reunión también participaron el secretario de Política Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern; la decana de Agrarias, Liliana Ramírez, y el de Veterinarias, Gustavo San Miguel.

Rossi y Fatala coincidieron en calificar la inversión como una "reparación histórica", debido a que estaban inconclusas desde hacía décadas. En Zavalla, el monto estipulado de la obra será de 3.771.166 pesos, mientras que en Casilda se gastarán 2.543.911 pesos.

La obra será administrada y ejecutada por la Universidad con la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas. Según destacaron desde la UNR, ya están terminados los proyectos ejecutivos y las licitaciones. "En dos meses estaríamos comenzando", calcularon.

Comentá la nota