Amplían las redes de agua potable en barrios de Zapala

Comienzan las obras para abastecer del servicio a 2.500 lotes de los barrios Bella Vista, Cañadón Este y Sector XX.

El Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSeP) de Zapala comenzó con las ampliaciones de red de agua en el barrio del Alto Zapalino y prevé iniciar esta semana los trabajos para abastecer a Bella Vista y Cañadón Este.

El presidente de la entidad, José Manuel Martínez, informó que se encuentran trabajando para llevar la red de agua a 1.500 lotes de estos barrios y otros 1.000 que ya fueron loteados en el Sector XX correspondiente a la zona del bosque comunal.

Mientras tanto continúan avanzando en pequeños proyectos de ampliaciones distribuidos en el resto de la ciudad.

"A través de la Municipalidad se compraron todos los materiales para instalar la red de agua para los barrios Bella Vista y Cañadón Este, además de los materiales para diez proyectos de ampliaciones pequeñas que se encuentran distribuidas por el resto de la ciudad. Algunos materiales ya nos fueron entregados y otros serán entregados a partir de la semana que viene con lo cual alrededor de 1.500 lotes serán abastecidos normalmente con agua", dijo.

Y añadió: "Hoy estos sectores obtienen el agua en condiciones precarias. Pero en breve comenzaremos con la ejecución de dos tanques de agua y toda la red nueva. También estamos trabajando en el proyecto del desarrollo de agua de la Sección XX que se encuentra ubicada en inmediaciones del bosque comunal donde se ya fueron loteados otros 1.000 lotes y se debe sacar el proyecto con la compra de materiales para la ejecución del tanque y de las perforaciones".

Comentá la nota