Se amplían las perspectivas del GNC argentino por el mundo

Se amplían las perspectivas del GNC argentino por el mundo

En una gira por Houston, empresarios nacionales del sector, abrieron nuevos proyectos con el aval del Secretario de Energía Gustavo Lopetegui. En Argentina esperan un desarrollo masivo de transporte público y pesado con Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado.

En un encuentro mantenido en los Estados Unidos con el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en el marco de las gestiones que los funcionarios vienen realizando para conseguir inversiones en materia de producción de gas y energías alternativas, se planteó el beneplácito del Gobierno Nacional a las iniciativas relacionadas a la conversión de GNC automotor.

Estas conclusiones fueron compartidas a surtidores.com.ar, por el Ing. Gustavo Diácono, Director Técnico del Grupo FIDENZA, quien se encuentra en la ciudad norteamericana, realizando una ronda de negocios con empresarios chinos y europeos que se dedican al GNC.

En ese contexto, el ejecutivo opinó que de acuerdo a su visión luego de la charla mantenida con los funcionarios nacionales, “el Secretario Lopetegui, está abocado a poder avanzar en las políticas de fomento al gas que el ex ministro Aranguren había abandonado y el anterior secretario Iguacel no tuvo tiempo de implementar”.

En ese sentido, Diácono valoró el interés de los representantes de Economía para darle tanto al GNC como al GNL, un lugar preponderante en la matriz energética que genere una industria pujante tanto para la Argentina, como para exportar al mundo.

Anunció además que la firma nacional, que ya tiene ramificaciones en varios países, cerró en Estados Unidos un proyecto conjunto para la fabricación de nuevas tecnologías de tubos de GNC, más livianos y versátiles, con mayor autonomía.

Además dijo que tanto en los EEUU, como en México, hay mucho terreno fértil para el GNC argentino, con un potencial de más de dos millones de unidades que podrán convertirse en una primera etapa.

Agregó que a nivel local, se espera un desarrollo muy significativo del GNC para colectivos y camiones, lo que provocará en un estrato posterior, que las automotrices abran las ofertas de automóviles con este combustible económico y limpio, de fábrica y con garantía incluida.

Finalmente aseguró que tanto en nuestro país, como en diferentes naciones del mundo la industria del gas para autos puede beneficiar a la economía argentina de manera genuina en la medida que se siga invirtiendo en la producción del fluido y con el auge de Vaca Muerta.

Dijo también que en los EEUU, existen puntos de carga de GNC del modo autoservicio en las rutas, que a través de una tarjeta que posee el usuario, no solamente se debita el importe del despacho, sino que además, se habilita la operatoria, mediante un control electrónico de la calidad y autorización del equipo correspondiente.

También explicó que los buses escolares casi en su totalidad funcionan a GNC y durante la noche se recargan en estaciones de carga cautiva, con el sistema de reabastecimiento lento, que permite ingresar a los tubos un mayor volumen de metros cúbicos.

Por otro lado, informó que México será un punto de exportación muy importante para los emprendimientos nacionales, ya que es un país que recién comienza a abrirse al GNC, dado que anteriormente no poseía la infraestructura ideal para establecer Estaciones de Servicio, por estar sobre una zona sísmica, tema que actualmente fue solucionado.

Comentá la nota