Amplían operativos de control contra la pesca indiscriminada

Amplían operativos de control contra la pesca indiscriminada

Recursos Naturales de la Provincia junto a Prefectura siguen con las tareas de vigilancia.

 

También lo están haciendo por la noche. En paralelo, monitorean la fauna íctica en la zona de Goya

Personal de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, con apoyo de Prefectura Naval, incrementó los operativos en los ríos para intentar frenar la pesca indiscriminada en diferentes puntos de Corrientes. Esto es en respuesta a un pedido realizado desde la Comisión Municipal de Pesca de Goya, guías, cabañeros y pobladores en general.

“Estuvimos por varias zonas durante la semana pasada, dijo a El Litoral Santiago Faisal, quien es el director de Recursos Naturales. Realizaron tareas de fiscalización en Goya, Esquina y Bella Vista.

“A diferencia de la vez anterior en la cual se secuestraron 27 tramperos, ahora todas las actas de infracción labradas corresponden a pescadores que tenían su licencia vencida”, explicó el mencionado funcionario provincial. En este contexto remarcó que “además de los operativos que realizamos durante el día, también estamos efectuando otros durante la noche. El objetivo es que sean sorpresivos”. Asimismo, añadió que “estamos tratando de hacer todo lo que esté  a nuestro alcance contra la pesca indiscriminada”.

Cardumen 

“Nos avisaron de un cardumen de surubíes que estaba entre la zona de Itá Ibaté y Yahapé. Junto a Prefectura Naval se lo estaba cuidando. Esa noticia que recibimos el viernes, fue una muy buena porque muestra la existencia de ejemplares de un recurso natural para Corrientes, como son los peces”, comentó Faisal.

Tras lo cual acotó que si bien “es difícil llegar a unificar una legislación con las provincias de la región, se hacen operativos conjuntos. Con el Chaco por ejemplo ya se están realizando y en breve arrancaríamos nuevamente con Santa Fe”.

Comentá la nota