Amplían la oferta eléctrica en la zona sur de la ciudad

La ciudad de Trelew tendrá mayor disponibilidad de energía en los próximos 5 años a partir de la ampliación de dos subestaciones transformadoras de la Cooperativa Eléctrica.

El mes próximo la entidad de servicios públicos procederá a la colocación de dos transformadores en la subestación Nº 1 de 7.500 kva. cada uno que ampliarán la oferta eléctrica para toda la zona sur.

"Desde ese sector se podrán abastecer 5.000 nuevos domicilios, por lo que creemos que no habrá problemas para los próximo 5 años", comentó Alfredo Montes, gerente de Energía de la Cooperativa. Informó que la inversión en los transformadores "ronda 1.300.000 pesos".

Trabajos para hoy

La Cooperativa Eléctrica de Trelew realizará hoy entre las 8 y 13 horas un corte de energía que afectará el 30 por ciento de la población que habita la zona sur de la ciudad para ejecutar obras en la subestación transformadora Nº 1 ubicada en cercanías de la Rotonda 5 de Octubre.

El gerente Montes, explicó que las tareas consistirán en un recambio de celdas de los interruptores eléctricos que fueron provistos por la Dirección de Servicios Públicos y el recambio del cableado subterráneo de la subestación para la próxima instalación de dos nuevos transformadores de 7.500 kva cada uno.

Montes dijo que el monto de la inversión de los trabajos a cumplirse en la presente jornada es para el caso de las celdas de 700.000 pesos y de la obra civil y el cableado a cargo de la Cooperativa ronda los 500.000 pesos. El corte del servicio también será aprovechado por la firma Transpa para realizar el cambio de un interruptor y por la empresa Incopa para colocar una estructura doble en la subestación Nº 4.

Comentá la nota