Se amplían las obras en el sector de emergencias del Hospital Municipal

Con la construcción del hormigonado del estacionamiento destinado a la ambulancia, continúa avanzando la obra de ampliación del Hospital Municipal “Doctor Alberto Castro” de la ciudad cabecera del distrito, que comprende un sector de emergencias.

La edificación incluye una sala para la atención de pacientes (shock room), una habitación para observación con baño privado, un office para enfermería, un consultorio, un sector de espera y un baño público, con medidas adaptadas para personas con discapacidad motriz.

El estacionamiento en cuestión consiste en una losa alivianada, sostenida por vigas y columnas y un contrapiso de hormigón armado, de más de 30 metros cuadrados de extensión.

Este sector permitirá resguardar al paciente que es trasladado en ambulancia durante una urgencia.

En el resto de la construcción resta concretar tareas finales y detalles de obra, como la colocación de luminarias, la pintura del interior del edificio, de las aberturas de madera y el cielorraso, y  la aplicación de un revestimiento exterior.

Entre las tareas que faltan efectuar, también se puede mencionar la colocación de los artefactos en sanitarios, los radiadores de la calefacción central y el mobiliario.

Esta intervención, cuyo proyecto y dirección pertenece a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal y está a cargo de una empresa constructora local, significará una restructuración en el funcionamiento del principal centro de salud del distrito, teniendo en cuenta que se independizará el manejo de las situaciones de emergencia, que se atenderán de manera separada al resto de los servicios.

Esta acción demandará además una importante intervención del espacio público, especialmente sobre calle Uriburu, donde se proyecta la construcción de un sector para el estacionamiento vehicular, independiente del tránsito reservado exclusivamente a las ambulancias, que accederán por avenida Lavalle y egresarán por Uriburu.

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, resaltó la importante construcción que se está llevando a cabo en el lugar y destacó la trascendencia que tendrá en la atención de la salud del distrito.

La primera etapa de la obra se financió con aportes provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y del gobierno nacional, mientras que la construcción actual se está realizando con recursos provenientes del propio Municipio.

De manera paralela, en los últimos días, la Secretaría de Salud y Bromatología comunal, recibió un subsidio de parte del mencionado ministerio bonaerense, destinado a la adquisición de equipamiento para el sector de emergencia que se prevé inaugurar antes de fines de año.

Comentá la nota