Amplían licencia a empleados públicos hasta el 31 de julio

La dependencias administrativas recibieron la comunicación ayer y establece que sólo están incluidos los trabajadores que integran el grupo de riesgo. El ministro Balverdi dijo que la provincia se adhiere a la medida. Los docentes deberán participar de una jornada institucional el 30 de julio en las escuelas.
El gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de julio la licencia preventiva para agentes inmunocomprometidos ante el virus de la gripe A. La resolución administrativa, que permite que las embarazadas y los grupos de riesgo puedan utilizar esta licencia especial y no ir a trabajar hasta fines de este mes, alcanza sólo a los empleados de la Administración Pública Nacional. Según se comunicó ayer a las dependencias que funcionan en todo el país. En la provincia los trabajadores de ANSES, PAMI y Vialidad Nacional podrán gozar de la ampliación de la medida sanitaria. El ministro de Salud Oscar Balverdi informó que la provincia se adhiere a la medida. El funcionario destacó que el nivel de consultas por dolencias respiratorias ha disminuido fuertemente en el sector privado y público de la salud.

Desde ANSES, Franco Aranda precisó que en la repartición estatal 35 trabajadores están amparados por esta normativa sanitaria dispuesta por el gobierno nacional. Además el funcionario indicó que durante este tiempo se solicita a las personas que dentro de sus posibilidades efectúen las consultas vía telefónica o ingresen a la página de Internet de la institución que administra los fondos jubilatorios.

"En la sede ubicada en la calle Tucumán entre San Luis y avenida Libertador tratamos de evitar la aglomeración de la gente y pedimos que muchas personas tengan que esperar afuera", dijo Aranda. Hay que recordar que los trabajadores incluidos en el grupo de riesgo son aquellos que padecen problemas respiratorios, tienen tratamientos oncológicos o poseen hijos pequeños. Una de las medidas que continúa vigente en diferentes dependencias de los organismos nacionales es que las personas que concurren a realizar diversos trámites esperen afuera de la sede. Esta situación aún continúa en algunas entidades bancarias con el objetivo de no generar aglomeración de personas.

Actividad educativa

Ayer los directivos y equipos de conducción de los diferentes colegios abrieron los establecimientos educativos. Los docentes responsables deberán estar disponibles para responder las inquietudes de padres y de alumnos. Además, los directores tendrán que acordar la metodología de trabajo de la jornada institucional que se desarrollará el jueves 30 de julio en todas las escuelas de la provincia. El regreso de los chicos a las aulas será el 3 de agosto. Las autoridades educativas recordaron que los docentes deberá priorizar en primer término el dictado de clases por tal motivo se solicita la reducción de otras actividades. También los maestros y profesores deberán reorganizar contenidos y actividades con la finalidad de aprovechar el tiempo de clases que resta para concluir el ciclo lectivo. Los ministros de Educación de todas las provincias fueron convocados por el Ministerio de Educación de la Nación para analizar la situación de todo el país.

En varias provincias la situación es complicada porque se perdieron días de clases por medidas de fuerzas realizadas por los docentes por reclamos salariales.

Comentá la nota