Amplían el horario en ANSES por las asignaciones universal por hijo

A raíz del número de trámites que recibe para solicitar la asignación universal por hijo, ANSES resolvió ampliar a 9 horas la atención para atender estas gestiones, que benefician a los hijos de trabajadores no registrados, desocupados y del personal de servicio doméstico.
La jefa de la delegación local de ANSES, Graciela Pommarés, informó en Radio del Centro que recibieron directivas para dedicar 9 horas diarias a la atención por trámites de asignación universal por hijo.

Para ello han dispuesto que de 7 a 16 trabaje un grupo de personas abocado exclusivamente a la atención del público que requiere la Asignación.

Indicó que de esta manera, con el horario ampliado, se busca no resentir la atención de quienes asisten por otros temas, particularmente en esta época del año que tiene más carga laboral por fin del ejercicio.

El lunes atendieron 367 personas, el martes 414, el miércoles 308 y hoy el número era similar. "No se trata sólo de la cantidad de personas, sino el número de relaciones, porque se carga en la base de datos a todo el grupo familiar. Hay casos de cinco hijos con sus padres", explicó.

Recordó que la tarea de ANSES es cargar la información, y explicó que en el caso de padres separados, la Asignación la percibirá el padre, por lo que si hay casos en los que el padre no le pasa el dinero que corresponde a sus hijos, o no están en contacto, deben denunciar la situación en el Juzgado de Paz. "De esa manera nosotros cargamos que la tenencia la ejerce la madre, y ella pasará a cobrar la Asignación", expresó.

Pommarés estuvo dialogando con el secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi, y si bien no hay datos ciertos, estiman que entre padre e hijos hay unas 20 mil personas que se verían beneficiadas con la Asignación.

Si bien días atrás habían gestionado la posibilidad de habilitar una oficina en la Municipalidad, ésto fue descartado, ya que ANSES decidió volcar todos los refuerzos al Gran Buenos Aires.

Por otro lado Pommarés informó que a partir del lunes se podrá consultar en la página web (www.anses.gob.ar), en la sección de Asignación Universal, donde con incluir el número de CUIL se accede al listado de los hijos que tienen cargados en la base y los demás datos personales. En caso de que no estuvieran todos los hijos incorporados al sistema, hay que dirigirse a la oficina de ANSES con la documentación que lo acredite.

El resto de la información, como domicilio, número de teléfono, se puede cambiar directamente en la web.

Comentá la nota