Amplían la red del dictado de cursos a transportistas

Amplían la red del dictado de cursos a transportistas

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), seleccionó a los nuevos prestadores para el servicio de formación profesional en el transporte de Cargas Generales.

 

Mediante el concurso público Nº 1/2017, las entidades escogidas por la CNRT son la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), la Fundación Profesional en el Transporte (FPT) y la Fundación Instituto de Servicios Integrales para el Transporte (INSITRANS). Con esta implementación la CNRT amplía la cantidad de unidades académicas para el dictado de los cursos obligatorios y su distribución geográfica, con la finalidad de hacer más accesible para los conductores y transportistas su realización.

La nueva red de prestadores contará con 73 unidades, 25 más de las que se encontraban en funciones, y su distribución mejora la cobertura nacional, acercando las nuevas sedes seleccionadas a los interesados en efectuar los mencionados cursos. La nómina de prestatarios puede consultarse aquí. También se pueden relevar las condiciones de pago de los cursos en este link.  Los cursos de capacitación para los choferes de cargas generales son de carácter obligatorio y son condición indispensable para la obtención la Licencia Nacional Habilitante.​

Comentá la nota