Amplían denuncia penal por la represión en el Hospital Borda

Amplían denuncia penal por la represión en el Hospital Borda
La denuncia presentada es por el actuar de la Policía Metropolitana el 26 de abril. La demanda sostiene que el desalojo "estaba planificado y coordinado por el Poder Ejecutivo desde dos días antes".

El asesor Tutelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario Nº 1, Gustavo Moreno, amplió la denuncia penal que realizó por las “agresiones a los pacientes en la represión de la Policía Metropolitana” del 26 de abril en el hospital Borda.

En declaraciones a la prensa, Moreno señaló: “Lo que advierto es desobediencia, abuso de autoridad, violaciones a los deberes de funcionario público y apremios ilegales”.

Además, explicó que “hay cuatro pacientes con disparos de balas de goma, de los cuales el caso más contundente es el que tiene 21 marcas de balas de goma y muchas en la espalda, lo que quiere decir que la policía Metropolitana les tiró huyendo, en el piso o por la espalda. Yo no sé de qué habla Guillermo Montenegro cuando dice que actuaron de acuerdo con el protocolo”.

Según Moreno uno de los pacientes “huyó, saltó un paredón, cayó y se quebró, apareció como NN en el hospital Penna. Luego volvió al Borda y está en el servicio de clínica médica”.

También denunció que el operativo de demolición “estaba planificado y coordinado por el Poder Ejecutivo desde antes del 24 de abril”.

Además señaló que el 26 de abril el operativo de la policía Metropolitana “no arrancó cerca de las 7:20 de la mañana, como aseguró ante la Legislatura porteña el ministro Montenegro, sino casi una hora antes, a las 6:30, cuando todavía era de noche”.

Moreno explicó que “a las 6:30 le comunicaron al director de Administración del hospital Borda que había personal policial de la Metropolitana dentro del hospital”.

Comentá la nota