Amplían denuncia judicial contra los K

Diputados de la CC quieren que se sume a Cristina a la investigación contra el ex presidente. También apuntan al hotelero K. Lavado y coimas.
Los diputados Nacionales de la Coalición Cívica Fernando Sánchez, Elsa Quiroz y Juan Carlos Morán presentarán este mediodía una ampliación de la denuncia por asociación ilícita contra Néstor Kirchner y un grupo de funcionarios del gobierno nacional e incluirán en esta ocasión también a la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner a los que acusan de "enriquecimiento ilícito y lavado de dinero". La presentación se hará acompañado de la última declaración jurada del matrimonio presidencial que se conoció en los últimos días.

Además del matrimonio presidencial, están involucrados el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, Julio De Vido, Rudy Ulloa Igor, Cristóbal Cristóbal y Lázaro Báez "por la probable comisión de los delitos tipificados en los artículos 210,174,248 y 265 del Código Penal de la Nación y/u otro acto de posible corrupción". Esta denuncia fue presentada el año pasado, pero ahora los diputados piden que se "amplíe los términos de la denuncia a Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner"

En diálogo con Perfil.com, el diputado de la Coalición Fernando Sánchez, explicó porqué pidieron la ampliación de la denuncia contra Cristina Kirchner: "Ella es funcionaria pública y su declaración patrimonial es excesiva y sin posibilidad de justificación".

Además, precisó que "ambos (Néstor y Cristina) solo tuvieron funciones públicas desde 2003. Nadie en la Argentina tiene tiempo para hacer ese trabajo full time y multiplicar su fortuna".

Gran Hotel K. Juan Carlos Relats es un millonario correntino dueño del Hotel Panamericano. Su empresa alquila el carísimo Hotel Los Sauces que está en El Calafate y es propiedad de los Kirchner. El diputado explicó: "Los ingresos por alquileres no tienen relación con lo que se debería pagar, por lo que habría un lavado de dinero" estimó y luego añadió que "paradójicamente esta empresa es una de las máximas beneficiadas por la obra pública"

Sánchez confía que, a diferencia de otras denuncias, ésta avance ya que "la Justicia se acelera cuando los políticos investigados pierden poder. Además las maniobras son tan falta de lógica que es claro que hay un delito presente".

Otro de los denunciantes, Juan Carlos Morán, habló con este portal y agregó más datos de la denuncia: "Juan Carlos Relats que es el mismo que recibe conceciones viales y recibe obra pública. El alquiler que paga por el hotel es de 4 millones por año. Ni siquiera sumando la ocupación completa durante todo el año se recauda la plata que el empresario paga de alquiler", explicó y luego denunció: "por eso hay que investigar lavado de dinero y blanqueo de coimas"

Comentá la nota