Amplían la denuncia por el crecimiento de la fortuna K

Amplían la denuncia por el crecimiento de la fortuna K
En su presentación judicial, el abogado Monner Sans consideró que "es el único caso en el mundo en que un país tiene al frente del Poder Ejecutivo a dos personas con nivel de ganancias asombroso".
El titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, amplió este lunes la denuncia por crecimiento patrimonial de Néstor y Cristina Kirchner, que trepó un 158 por ciento en apenas un año. Según la presentación del mediático abogado, "es el único caso en el mundo en que un país que registra formas republicanas y democráticas haya tenido al frente de su Poder Ejecutivo a dos personas con nivel de ganancias asombroso".

Luego de que Crítica de la Argentina difundiera el crecimiento de las arcas K, Monner Sans reclamó que se pidan explicaciones a los Kirchner sobre "por qué el terreno fiscal de El Calafate, que pudo ser comprado en 132.000 pesos fue vendido dos años después en 6.300.000".

En ese sentido, pidió la presentación de fotocopias certificadas de los instrumentos de adquisición y de venta y requirió explicaciones acerca de "la venta del chalet familiar ubicado en Río Gallegos, adjuntándose también fotocopia certificada del instrumento acreditativo de la compraventa inmobiliaria".

Monner Sans solicitó además que se investiguen los "certificados de plazos fijos en moneda extranjera" (1.291.481 pesos) que figuran en el rubro ´otros ingresos´, ya que cabe el interrogante si son -o no- intereses de otros depósitos en dólares que no se declararon en el rubro ´depósitos y dinero en efectivo´ porque fueron retirados antes del cierre del ejercicio".

El letrado pidió "celeridad" de la causa e instó a obtener una "detallada explicación de cómo se pudo obtener un rendimiento de las imposiciones en dólares estadounidenses del orden -promedio- del 12 por ciento anual".

Comentá la nota