Amplían denuncia por corrupción en la Secretaría de la Vivienda

Amplían denuncia por corrupción en la Secretaría de la Vivienda

Durante el año pasado, la Secretaría compró material por casi 50 millones de pesos mediante compras directas a RAF SRL.

La diputada Paola Bazán (FCS) amplió la denuncia en contra de la ex directora de administración de la Secretaría de la Vivienda Silvia Quinteros, su secretaria Jacqueline Figueroa y la titular de la empresa RAF, María Cisneros, por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, cohecho y enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados. En ese sentido, la legisladora presentó un listado de compras a la firma RAF, propiedad de Cisneros, por más de $ 49 millones para la adquisición de materiales de construcción por parte de la Secretaría de la Vivienda, cuando Quinteros seguía como funcionaria. "Nos presentamos a la Justicia y dimos a conocer un listado de pagos que se realizaron durante el 2015 a la sociedad RAF por una suma de 49.700.000 pesos”, comentó la diputada.

En el listado, se observa que la Secretaría compró durante todo el año pasado materiales por montos que iban desde los 8.000 hasta los 300.000 pesos a la firma propiedad de Cisneros. "Las compras eran de montos pequeños bajo la modalidad de compras directas para evadir la obligación de tener que llamar a licitaciones”, dijo Bazán. A lo que agregó: "Las compras eran prácticamente todos los días, siendo varias en un solo día”.

En ese sentido, la legisladora indicó que con la adquisición de los materiales, desde la Secretaría se otorgaban vales de compra para que las personas que eran beneficiadas con ellos se presentaran en el corralón "San Fernando” (propiedad de RAF SRL) para cambiarlos por materiales.

En la denuncia de la legisladora se pone en evidencia el vínculo que existía entre Quinteros, Figueroa y Cisneros. La ex funcionaria provincial había recibido cheques por 88 mil pesos de parte de Cisneros. A su vez, Cisneros es propietaria de RAF junto a Figueroa, que es su hija y además socia gerente del corralón "San Fernando". Tanto RAF como el corralón eran proveedores de la Secretaría. Y a su vez Quinteros y Figueroa eran socias en la firma "Las Kumpas" que explotaban distintos locales comerciales en la Capital provincial

"Es tema de la Justicia"En diálogo con la prensa, el Vice y ex secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, le quitó importancia a la presentación del FCS al sostener que "es un tema de la Justicia"."Nosotros sabemos que hicimos bien las cosas, yo no tengo ningún problema y si nos llaman vamos a ir la Justicia como corresponde", dijo.

Comentá la nota