Amplían una denuncia contra Boudou por plata de ANSeS

El diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano amplió ayer la denuncia contra el ministro de Economía Amado Boudou ante el fiscal Gerardo Policita por una supuesta malversación de fondos del ANSES.
Lozano fue citado a ampliar la denuncia en la causa que se encuentra bajo competencia del juez federal Gregorio Araóz de Lamadrid.

Lozano había denunciado la compra de préstamos garantizados efectuada por el ANSES a pesar de que está prohibida por el artículo 78 de la ley 24.241, en la medida que se tratar de títulos que no cotizan en Bolsa".

"Hemos detectado que el ANSES ha sido transformado en un instrumento que opera en el mercado financiero, mejorando la cotización de los títulos públicos y ayudando a la realización de las operaciones de canjes de deuda que se vienen realizando y que ocasionan pérdidas patrimoniales a este organismo", dijo el economista y diputado.

"El delito consiste en la compra, por parte del ANSES, de préstamos garantizados. Operación prohibida por el artículo 78 de la ley 24.241, por tratarse de títulos que no cotizan en Bolsa. Delito que, a su vez, fuera presumiblemente cometido a través de la financiera Facimex Bursátil S.A., ya denunciada en años pasados por delitos sobre fondos provisionales", agregó el economista de ATE.

Comentá la nota