Amplian la cobertura médica a los empleados del Subsidio de Salud

Amplian la cobertura médica a los empleados del Subsidio de Salud

Según su titular, ahora se incluye la atención integral para pacientes discapacitados, nuevos medicamentos y cirugías que no estaban incluidas en convenios anteriores.

El interventor del Subsidio de Salud (IPSST), Fernando Avellaneda, se refirió a los servicios que incorporó la principal obra social de los tucumanos. Presentó la Cartilla de Prestaciones que incluye la atención integral para pacientes discapacitados, nuevos medicamentos y cirugías que no estaban incluidas en los convenios anteriores.

A partir de ahora, los afiliados podrán conocer las novedades del IPPST. Avellaneda expresó: “generamos una cartilla donde figuran todas las coberturas que brinda el instituto que podrá ser solicitada por el afiliado en informes de casa central como en las filiales de la provincia”. Contó, además, que el documento fue realizado por la imprenta de la obra social.

Explicó que, desde diciembre, las órdenes de consultas tendrán 60 días de vigencia. “Detectamos que había ordenes de consultas con dos o tres años de adquiridas que luego aparecieron en la presentaciones médicas. En ninguna obra social tienen tanta vigencia y los colegios profesionales nos pidieron que incluyamos una fecha de vencimiento”, afirmó.

En cuanto a los pacientes crónicos, que hasta el momento recibían una cobertura en medicamentos del 40 %, el instituto emitió este año una resolución para ampliar el servicio hasta el 70 %. Una vez que el afiliado se empadrone como enfermo crónico, con una prescripción médica específica, podrá ir directamente por la farmacia más cerca a su domicilio para adquirir el medicamento con el descuento correspondiente.

“Pacientes con hipertensión, diabetes, problemas neurológicos, entre otros, estarán incluidos dentro de un vademécum en conformidad con la reglamentación de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación”, finalizó.

Comentá la nota