Amplían red de cloacas con mano de obra local

La reciente cooperativa de Construcción, Servicios Especiales y Saneamiento Ambiental (COCSER), constituida en Rincón de Los Sauces por desocupados de la localidad, realizan una ampliación de la red de cloacas en distintos barrios.
El personal afectado a estas tareas fue contratado por la municipalidad, cumplimentando así el acta acuerdo que rubricaron el intendente Hugo Wernli y los autodenominados "padres desocupados".

"De esta manera generamos puestos de trabajo y respondemos con obras a un pueblo que ha crecido en forma explosiva", sostuvo el subsecretario municipal de Servicios Públicos, Jorge Digiovani.

El funcionario municipal precisó que los desocupados ponen la mano de obra y el Municipio las máquinas, para colocar 37 cámaras y alrededor de 700 metros de cañería cloacal. Los fondos, según dijo, son municipales. "Cada cámara cuesta 1.600 pesos", estimó Digiovani.

Gestiones

A tal efecto, el jefe comunal gestionó en Buenos Aires la visita de referentes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); organismo nacional que se encargó de acompañar y asesorar a la cooperativa en su proceso de conformación.

"Esperemos poder seguir trabajando en conjunto con la cooperativa, porque así generamos puestos de trabajo con mano de obra local y seguir realizando mejoras en la comuna, ejecutadas antes de mitad de año", expresó Wernli.

Por su parte, la Oficina de Empleo Municipal informó que ya hay unos 50 exámenes pre-ocupacionales, para acelerar el proceso de ingreso a puestos de trabajo, a la espera de otras obras como ampliaciones en las redes de agua potable, comprometidas para planes de viviendas en la localidad.

Comentá la nota