Amplían la capacidad de la banda ancha de la cooperativa de Winifreda.

La Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) amplió la banda ancha a dos megas de velocidad, una capacidad que desde el viernes se encuentra a disposición de los usuarios conectados al servicio de Internet inalámbrico, que brinda la entidad solidaria. La implementación de esta nueva tecnología fue anunciada por el responsable del área Telecomunicaciones, Claudio Badini.
Conectados a la web.

“Estamos distribuyendo dos megas puros y dedicados; es decir, que no son compartidos con otras empresas, sino exclusivos de nuestra cooperativa, con lo cual podemos brindar un servicio mucho más eficiente”, aseguró. La nueva banda ancha tiene mucha más velocidad y los abonados al servicio podrán contratar conexiones diferenciadas de 64, 128 y 256 kilobites y una más potente de 512, recibiendo un fluido constante y sin cortes.

El proveedor de la CEW es la empresa Telefónica Data, que tiene una central instalada dentro de esta localidad. Desde allí, sale un cable de cien metros hasta la cooperativa, donde se conecta a las parábolas satelitales o paneles de transmisión del servicio de Internet Wi Fi.

“La terminal de ómnibus estuvo mucho tiempo renegando con otro servicio de Internet inalámbrica, prestado por un proveedor privado: en las boleterías, no podían expender pasajes y había mucha gente esperando, pero desde que se conectaron con la cooperativa, nunca nos llamaron para hacer un reclamo”, afirmó Badini. La CEW cuenta con casi 100 abonados al servicio de Internet inalámbrica.

- En Santa Rosa, la Cooperativa Popular de Electricidad y la Municipalidad brindan Wi Fi gratis en el parque Don Tomas. ¿Se podría implementar un servicio similar en Winifreda, por ejemplo, en el parque recreativo municipal, a la vera del acceso oeste?

- Sí, es factible aunque demandaría un costo importante. Se necesitaría un trasmisor y todos aquellos que tengan una notebook accederían a un buen servicio, aunque no tendrían un gran ancho de banda.

Menos ventas.

Badini reveló que “cayó bastante” la venta de computadoras por la crisis económica actual, otro servicio que brinda su área. Sin embargo, evaluó como muy positivo el hecho de haber podido vender alrededor de cien máquinas a familias que, como no poseen recibo de sueldo, no hubiesen podido acceder a un crédito, ni a un financiamiento amplio como el que otorga la entidad solidaria.

“En la mayoría de los hogares winifredenses, hay una computadora y la cooperativa ayudó a que eso fuera posible”, dijo. Su área se completa con la venta de teléfonos celulares corporativos, que permiten a los usuarios adheridos al servicio hablar gratuitamente entre ellos. “Tenemos 900 líneas, todo un record para una cooperativa, tanto que, desde otras entidades, diariamente nos consultan acerca de cómo funciona el sistema porque nos toman de ejemplo”.

Con respecto a las cobranzas de estos servios, Badini indicó que no dejan que los usuarios lleguen a un mes con deuda. “Nos hemos puesto muy estrictos”. A los 20 días, por ejemplo, se suspenden las líneas telefónicas por falta de pago. “Tal fue la repercusión de esta medida que hoy no se registran deudas: los vecinos se acostumbraron a abonar en término los servicios de telefonía e Internet”, finalizó.

Comentá la nota