Amplían el beneficio del boleto mínimo a los docentes

Amplían el beneficio del boleto mínimo a los docentes

Ante un grupo de docentes afines a su espacio político, el intendente Humberto Zúccaro anunció la creación del boleto para maestros y auxiliares. Tendrá el costo mínimo y una mecánica similar al Boleto Universitario y Terciario que ya beneficia a los estudiantes.

La próxima semana será presentado en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para ser debatido por los ediles. El requisito principal es que los docentes y auxiliares que lo soliciten estén domiciliados en el distrito.

Además, quienes lo obtengan, serán incluidos en los descuentos otorgados en más de cien comercios adheridos al Compre Pilar.

En la apertura del Congreso Pilar Educa, que encabezó ayer por la mañana en la Casa de la Cultura, el jefe comunal anunció ante el Movimiento Docente Pilarense, la presentación de un proyecto en el Legislativo, para que maestros y auxiliares de las escuelas del distrito paguen 3 pesos en las líneas de colectivos locales (las 500), sin importar el recorrido que realicen.

Esta medida, que sería una extensión del boleto estudiantil, incluye a todos los maestros que trabajen en escuelas públicas o privadas del Partido y exige que estén domiciliados en el distrito.

De la misma manera, desde el Departamento Ejecutivo señalaron que los docentes y porteros tendrán con su credencial la posibilidad de acceder a los descuentos de la tarjeta Compre Pilar, como lo hacen los estudiantes y los empleados municipales.

Extensión

Desde el Municipio remarcaron que la extensión del boleto mínimo a docentes y auxiliares, “no es solo un acto de justicia”, sino que además es una medida que “impactará positivamente en los bolsillos de los trabajadores”. En ese sentido, destacaron que los maestros no solo reducirán sus costos mensuales en pasajes de colectivos, sino también los descuentos a los que podrán acceder.

Y explicaron que cada vez son más los comercios que se adhieren al sistema Compre Local y señalaron que son muchas localidades que reciben la tarjeta. “hay comercios en Pilar, Del Viso, Manuel Alberti, Manzanares y Fátima, entre otros”, remarcaron.

Incluso destacaron que desde las cámaras de comercio de las localidades, incluyen al sistema que otorga descuentos que van entre el 5 y 10%, entre los estímulos que hicieron crecer las ventas en los últimos meses.

Pilar Educa

Tras la apertura con anuncio incluido del intendente Humberto Zúccaro, comenzó el Congreso Pilar Educa que tuvo la bienvenida de la esposa del mandatario y Secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez.

Mientras que el principal orador del encuentro fue el especialista en educación, Gustavo Iaies.

El congreso tuvo el valor oficial de capacitación docente y los maestros deberán rendir un examen en el que serán evaluados. Aquellos que aprueben la capacitación, obtendrán puntaje, que les será computado en el momento de inscribirse y concursar por un cargo en acto público.

Los asistentes a la capacitación, recibieron un CD con toda la información y material necesario para la realización de un trabajo que deberán desarrollar y rendir en diciembre para la obtención del puntaje correspondiente.

3

Pesos será el costo del boleto de colectivo en las líneas 500 que pagarán docentes y auxiliares que soliciten el beneficio, sin importar el recorrido que realicen.

El dato

Un proyecto similar al actual había sido presentado por el exconcejal y actual juez de Faltas Diego Ranieli.

Comentá la nota